Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

DOCTOR ME HICE UN CHEQUEO MÉDICO CON PERFIL BIOQUÍMICO, PERFIL

Pregunta del cliente:

DOCTOR ME HICE UN CHEQUEO MÉDICO CON PERFIL BIOQUÍMICO, PERFIL LIPÍDICO, ORINA COMPLETA, CREATININA, Y UREMIA.......TODOS ME SALIERON NORMALES MENOS EL HEMOGRAMA QUE PRESENTA LOS SIGUIENTES VALORES:
LEUCOCITOS 7.200 ERITROCITOS 6,75 (ALTOS) HEMOGLOBINA 18,5 (ALTO); HEMATOCRITO 58,1 (ALTO) RDW 14,6 MPV 6,4 PLAQUETAS 126.000
LUEGO DICE HEMATÍES macrositosis + policromatofilia ++
Estoy asustado con los valores que están fuera de rango que le puse entre paréntesis alto y las plaquetas están un poco bajas.
ES COMPLICADO ESTO DOCTOR....A QUÉ SE PUEDE DEBER??? ES GRAVE??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

Customer:

Doctor tengo el hematocrito alto que problema puede ser....vio los valores del hemograma o se los vuelvo a enviar

MichaelBejarano :

El significado de estos resultados es un exceso de hematíes y hematocrito, el problema radica en 2 posibilidades que usted viva o trabaje en zona de gran altura >4000 msnm lo que provoca incremento proporcional por la altura y falta de oxígeno a estas altitudes, lo otro es que exista una policitemia vera o verdadera patología que depende del aumento de los hematíes y debe ser estudiado con mucho cuidado. Por tanto le recomiendo una consulta con HEMATOLOGÍA para un control de este problema. Si vive en altura estos valores se mejoran a los 90 días de cambiar a una zona de menor altura. Lo síntomas relacionados con la policitemia son cansancio constante, mareos, nauseas ocasionales sin explicación, palpitaciones ocasionales al realizar esfuerzos fisicos medios e intensos. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias.

Customer:

Vivo a nivel del mar.....no tengo ninguno de esos síntomas......por qué tanto cuidado es muy grave??? A qué se puede deber??? Consulté otro médico por este medio y me dijo que estaba deshidratado..........Me puede pasar algo grave???

MichaelBejarano :

saludos nuevamente.

MichaelBejarano :

si vive a nivel del mar y no presenta síntomas de policitemia es solamente un hallazgo que se debe confirmar en 30 días desde la fecha del primer examen

MichaelBejarano :

esto solamente para confirmar que el hallazgo se ha presentado, consumir menos carnes rojas y más carnes blancas, por otro lado si no hay síntomas es de esperar que fuera un hallazgo circunstancial y requiere un control en 30 días con una dieta baja en carnes

Customer:

Y puedo seguir haciendo ejercicio sin problemas ya que los fines de semana camino rápido y troto 45 minutos sábado y domingo........Lo otro es verdad que esto indica que estoy deshidratado?? Es urgente que vea un HEMATÓLOGO????

MichaelBejarano :

el ejercicio es muy bueno para usted, si es una persona musculosa o fisicoculturista tener niveles de hemoglobina elevada es totalmente normal incluso. Es posible que haya tenido deshidratacion en el dia del examen y esto produjo el problema, si es posible. En 30 días con control si este es alterado es necesaria la consulta con hematología

MichaelBejarano :

espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionaleso calificación, muchas gracais

MichaelBejarano :

NO OLVIDE CALIFICAR LA RESPUESTA BRINDADA, MUCHAS GRACIAS!!

Customer:

NO NO doctor soy una persona normal que me gusta mantenerme en actividad física.......Lo otro es que tuve una gripe que me duro dos semanas y se me acabó 3 días antes de hacerme la toma de muestra......Tomé antibióticos azitromicina durante 5 días.....Eso no tiene nada que ver con la alteración del hematocrito???

MichaelBejarano :

Posiblemente estimuló el incremento pero en realidad un valor de 18. 5 no es de riesgo solamente elevado, desde 21 para arriba es riesgoso. Espero sus comentarios o calificación positiva, muchas gracias

Customer:

y el hematocrito de 58,1 es de riesgo???

MichaelBejarano :

En realidad no es peligroso es proporcional a la hemoglobina, tome los cuidados y un control en 30 días

Customer:

ya dr. espero contactarlo en 30 días.

Customer:

ME DEJÓ MÁS TRANQUILO

Customer:

MUCHAS GRACIAS

MichaelBejarano :

perfecto estaré a la espera de sus noticias.

MichaelBejarano :

un placer, espero su calificación; hasta pronto y muchas gracias

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle