Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Doctor Dan soy un poco torpe en internet, outro dia creo que

Pregunta del cliente:

Doctor Dan soy un poco torpe en internet, outro dia creo que lo perdi y no he contestado bem voy a ser sincera tengo esta enfermedad pero nunca me he cuidado nada y por las informaciones que veo en internet ya tenia que haber muerto hace tiempo pero sigo aqui , no me gusta las bebidas fuertes solo la cerveza no me emborracho pero la tomo casi a diario hora no porque me asuste un poco por estes dolores que ya comente es que se quiero que me ayudes tienes que saber que llevava una vida normal como sy nunca estuviera enferma cres que esto es la consequencia de mi falta de cuidado? y que aun ay tiempo de remediar algo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si tiene cirrosis debe suspender la toma de cerveza porque al tener cirrosis su higado no funciona bien y no metaboliza adecuadamente el alcohol. Esto lleva a que aunque no se emborrache, el alcohol puede dañar su higado. Suspenda la cerverza y todo tipo de alcohol.
Ademas, la cirrosis puede mejorar, no se cura pero puede mejorar si se trata la causa que origino la cirrosis. Hay causas de cirrosis desconocidas pero muchas personas tienen infeccion virales cronicas por virus que pueden ser tratados, por alcohol que debe ser suspendido, por exceso de hierro que debe ser tratado, por enfermedades autoinmunes que requieren inmunosupresores, etc. Lo que quiero decir es que si se determina la causa de la cirrosis, la enfermedad se puede detener e incluso puede mejorar pero no curarse.
No puedo decirle que su cirrosis sea por falta de cuidado porque hay cirrosis de causa desconocida y otras de causa determinable. Pida cita con un gastroenterologo o digestivo especializado en higado para que estudie su cirrosis y trate de determinar su causa, solo asi la misma podra mejorar. Ademas, aunque tenga cirrosis su higado puede aun funcionar adecuadamente. Hay diferentes grados de cirrosis, hay cirrosis leve y cirrosis avanzada. Es totalmente diferente una persona con una cirrosis leve (compensada) que una cirrosis descompensada o vanzada. Los cuidados tambien son diferentes.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle