Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Doctor, me salio una verruga hace unas semanas y fui al doctor,

Pregunta del cliente

Doctor, me salio una verruga hace unas semanas y fui al doctor, me recetó synalar simple y nizoral ademas de flucoxan pildoras, a la semana me salieron mas y volví con el doctor por lo que me receto estericide en spray, tengo miedo de tener vph, el doctor no ha comentado que pueda ser vph pero tengo mucho miedo y desesperacion porque no se me han quitado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Las verrugas son producidas por el VPH, hay más de 100 tipos distintos de estos virus, pero tienes que tener claro que las verrugas son producidas por el VPH, no quiero que tengas confusión alguna, y si tu médico no te lo ha dicho, es evidente que es necesario que lo tengas claro.
Los medicamentos que te ha enviado con para infecciones por hongos, antiinflamatorio y antisepticos, los cuales nunca van a quitarte las verrugas.
Las verrugas la única forma de que se quiten es eliminándolas, y para esto existen varias formas:
- Quimico: con medicamentos para aplicación tópica como la Podofilina, o el Imiquimod.
- Cauterización, o congelación: Se pueden quemar o congelar, las cuales luego de unos días se caen.
- Cirugía: Dependiendo de la zona y de la cantidad se puede realizar mediante un procedimiento menor.
El VPH puede durar hasta 2 años en tu organismo, y es el responsable de este tipo de verrugas. No existe una cura como tal para el virus, lo que existen son tratamientos para eliminar lo que produce el mismo, en tu caso, las verrguas.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces no podré tener bebés en dos años o más? Necesito cambiar de médico ya que me recetó cosas que no me servirán? :(

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No puedo decirte si además de las verrugas tenías alguna otra infección asociada que fuera necesario estos medicamentos, pero al menos para las verrugas efectivamente no tienen ningún efecto.
Lo ideal es que te realices un estudio de papanicolao si este está bien, y tienes un control adecuado no debería existir riesgo para tener un bebé, incluso, existe la alternativa del parto por cesárea en el caso de tu tuvieras alguna contraindicación para el parto vaginal.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perdon por tanta pregunta dr. pero estoy super asustada :( siempre me he cuidado con condón, el virus solo se transmite por contacto sexual? o que pudo haber pasado

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.
Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.
El utilizar el condón en forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales, puede reducir sus probabilidades de contraer el VPH. Sin embargo, el VPH puede infectar zonas que el condón no cubre, de modo que los condones pueden no ofrecer una protección total contra el VPH.
Saludos.