Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes,mi nombre es Julio Spolita,necesito una orientacion

Pregunta del cliente:

buenas tardes,mi nombre es Julio Spolita,necesito una orientacion profesional,mi esposa Ana sufre de soriasis en el cuero cabelludo desde hace aprox.3 años con distintos tratamientos y no tiene mejoria,es una persona que tuvo hace un año una operacion de craneo muy complicda extrajero un tumor,por suerte benigno,y cambio su caracter,esta reaccionaria ante cualquier pavada,no se si tratarla por stres o bien si existe alguna otra solucion.agradecere informacion y si se puede tratar alli.-
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola Sr. Spolita, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una dermatitis psoriásica resistente al tratamiento tópico (cremas y/o champús). En estos casos hay que dar un paso más en el tratamiento y hacer una pauta corta de corticoides orales como puede ser prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días.

Por otro lado parece que su mujer ha tenido ciertos eventos vitales estresantes, esto puede degenerar en un trastorno del estado de ánimo, habitualmente temporal, pero molesto para el paciente y/o familiares por los síntomas depresivos, irritabilidad , etc... suele ayudar mucho el tomar un fármaco como es la paroxetina 20 mg una vez al día durante un período no inferior a 6 meses. Con eso se bajará además el nivel de estrés y mejorará la psoriasis cutánea.

Hable con su médico general o de cabecera pues él puede hacerle las recetas y supervisar el tratamiento. Espero que se mejore pronto su esposa y su vida familiar!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle