Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Ola dr tuve pancratitis hace tres meses me operaron de la vesicula pero quedo lodo biliar

Pregunta del cliente:

Ola dr tuve pancratitis hace tres meses me operaron de la vesicula pero quedo lodo biliar o algo asi y me hicieron una cepre que me causo pancreatitis el dr no se percato y me abrio por que tenia en la operacion liquido o algo asi me dijo que me hiba a volver a porar para sacar el liquido y cuando desperte tenia el estomago abierto x 5 dias me hicieron 2 lavados mecanicos o algo asi de ahi estuve 15 dias en observacion y hasta la fecha ya casi 4 meses todo bien solo k las pruebas de lipasa han aumentado al mes salio 20 y el rango maximo del laboratotio es de 38 de ahi 54 a los dos meses y ahora 66 por que sera dr tengo esa duda y me causa preocupacion me comentan que mi pancreatitia fue por cepre que ya no vuelve pero tengo miedo mi a mi lasa sale dentro del rango permitido. Que sera dr.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Una elevación de lipasa es compatible con una inflamación leve del páncreas. Con todos los antecedentes y complicaciones quirúrgicas en su caso puede ser normal el hecho de que esté un poco elevada pero sería razonable que le practicasen una TAC con contraste para ver si el páncreas sigue inflamado o no.

Si usted tiene dolor abdominal o fiebre o no puede alimentarse bien debe acudir a una sala de urgencia.

Como ya le comento...una elevación de lipasa se corresponde de forma muy clara con una pancreatitis (aunque sea leve y aunque la amilasa esté normal), hay que hacerle una prueba de imagen...idealmente la TAC con contraste que le he comentado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

ya me hicieron tomografía con contraste al mes de la operación y ahora me hago segudo ultrasonidos y sale sin lesiones el páncreas x eso es mi duda