Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Me hice una prueba de VIH, de sangre. Resulté reactivo. Además,

Pregunta del cliente

Me hice una prueba de VIH, de sangre. Resulté reactivo. Además, padezco hipotiroidismo y mis niveles de TSH se han triplicado. Comienzo a sentir fatiga constante y me falta el sueño. No puedo decirle a mi esposa porque me echará de la casa y no podré ver más a mi hijo, Como hago para controlar los sintimos y guardarlo en sigilo el mayor tiempo que se pueda???
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Primero, he colocado la pregunta como información personal para que sólo los médicos puedan ver su pregunta y conversación en este foro, y su seguridad en la información sea privada.

Segundo, no hay relación entre prueba de VIH reactiva y la elevacio´n de la TSH, por lo que le haré recomendaciones por separado de estas dos situaciones.

En cuanto a la TSH, indica que la dosis de medicamento (si lo toma) está baja, y es es necesario aumentar la dosis bajo supervisión médica, para que a más tardar en dos semanas esté repuesto y todo siga normal. Se hará en base a tomas cada 3 a 5 días de sus valoes de TSH, o cada semana según su médico lo considere necesario.

Sobre la reactividad de la prueba a VIH, es necesario que inicie controles con el infectólogo, o en su defecto con un médico clínico o internista, para poder iniciar tratamiento en el momento que sea necesario, y que sele eduque en esta área médica para su protección y la de otros.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.