Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenos dias, mi hijo de 16 desde hace 6 dias, que esta con

Pregunta del cliente:

buenos dias, mi hijo de 16 desde hace 6 dias, que esta con ruido a la hora de comer y cuando se sienta se le va el hambre, come muy poquito comparado a lo que solia comer, y hace dearrea pero a lo sumo 2 veces al dia, que tendria que hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

que tendria que hacer?

Una disminución del apetito casi siempre se observa en emociones como la tristeza, la depresión o una aflicción pueden llevar a la inapetencia.

Otras causas de disminución del apetito abarcan:

+ Hepatitis.
+ Uso de ciertos medicamentos como antibióticos, fármacos para quimioterapia, codeína y morfina.
+ Uso de drogas psicoactivas como anfetaminas, cocaína y heroína.

Por lo que inicialmente es necesario que le examine un médico, y si lo considera necesario, realizar exámenes de sangre como hemograma para ver si no hay alguna condición que esté afectándo de manera general a su hijo.

Seguidamente, este médico deberá determinar si la causa no es por enfermedad, y así, remitirle con el psicólogo en busca de otras causas propias de la edad y situaciones del joven.

Aclararle que, al mencionar el uso de drogas entre las causas, no es una acusación, sólo son las causas conocidas a esta edad, y que pueden afectar el apetito y darle los síntomas que describe, y será parte de la evaluación del profesional de salud, el verificar estos aspectos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi hijo no toma ninguna medicacion, ni esta pasando por ningun tratamiento tampoco toma ningun tipo de droga porque es muy de su casa y practicamente nosotros sus padres estamos presentes y atentos a sus movimientos, mi pregunta es seria necesario ya un analisis de sangre?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
seria necesario ya un analisis de sangre?

Sí, por lo menos serían necesarios los siguientes exámenes:

+ Examen general de orina, o uroanálisis.
+ Examen general de heces, o coprológico.
+ Hemograma completo, incluyendo plaquetas.

Con eso se podría determinar si hay probabilidad de infección o afección inflamatoria que esté afectando el apetito de su hijo.

Siempre es necesaria una revisión médica, ya que el examen físico ayudará más a determinar, con los datos de los exámenes, la condición que le ha llevado a esta situación de inapetencia.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Medicina