Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

TOME EXTRACTO DE LLANTÉN (UN VASO) Y SENTÍ QUE SE SECO MI GARGANTA

Pregunta del cliente

TOME EXTRACTO DE LLANTÉN (UN VASO) Y SENTÍ QUE SE SECO MI GARGANTA Y MI ESTOMAGO Y ME QUEMABA DENTRO, PARA IR AL BAÑO TANTO PARA DEFECAR Y ORINAR ME ARDE Y TENGO LA SENSACIÓN DE IR AL BAÑO TODO EL TIEMPO PERO HAGO EN CANTIDAD PEQUEÑAS Y AVECÉS NADA
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esto que describe son efectos atribuidos al estracto de llantén, por lo que al momento sólo se pueden tratar los síntomas, y esperar a que las sustancias de esta toma que hizo pasen de 48 a 72 horas.

Para esta sensacion de ardor en el estómago:

+ Ranitidina 150 mg vía oral cada 12 horas por 3 a 5 días.

Para el ardor al defecar y orinar, la combinación de los siguientes medicamentos por 3 a 5 días:

+ Acetamonfen 1 gr (dos tabletas de 500 mg) vía oral cada 8h oras.
+ Ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 horas.

Debe ingerir agua sin colorantes o azucar, no menos de 3 litros al día. No se conocen antídotos contra los efectos, y no se conocen claramente los mecanismos por los que suscede esto, por lo que el tratamiento sintomático, es decir, lo que siente, es lo que voy a ayudarle a tratar.

Si por alguna circunstancia no puede conseguir los medicamentos, entonces vaya a urgencias para que le mediquen ahí.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.