Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

. Bueno lo que le voy a decir es lo que a mi mama le sucede,

Pregunta del cliente:

. Bueno lo que le voy a decir es lo que a mi mama le sucede, a ella le diagnosticaron hipertencion hace como dos meses atras. Lo que ahorita le esta pasando es que mi mama no puede comer, siente que la comida se le queda en la garganta. le mandaron a sacar una endoscopia y no salio nada, asi que despues le mandaron hacer una resonancia magnetica en la garganta y salio que tiene quistes en la tiroides yo quiero saber si eso es la causa de que mi mama no pueda comer, Ella ahorita esta comiendo todos los alimentos licuandolo y aparte de eso lo tiene que colar. sus pastillas que lo recetaron es para la hipertencion lo tiene que triturar hasta que esten como polvillo, pero ahora le han salido llagas osea heridas en la garganta. Agradeceria su pronta respuesta. buenas noches
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

salio que tiene quistes en la tiroides yo quiero saber si eso es la causa de que mi mama no pueda comer.

No, los quistes de tiroides non dan como manifestación disfagia, que es el término médico para definir lo que describe le pasa a su mamá.

Esta situación pudiera estar relacionada a la tiroides si se pensara en un cáncer maligno de tiroides, que haya infiltrado hasta la zona de los nervios y afectado el movimiento de los músculos, pero la resonancia magnética es la que confirmaría dicha situación, y no es así. Por lo que la tiroides remotamente puede estar relacionado a esto.

ahora le han salido llagas osea heridas en la garganta.


Por este último dato, la situación parecería que está relacionada a una afección inflamatoria, que está afectando los músculos que hacen los movimientos para tragar (deglución).

No sé si ya le ha llevado con el otorrinolaringólogo, pero esta sería la especialidad a la que debería llevar a su mamá para que tomen una biopsia de estas llagas, y se pueda tener un diagnóstico aproximado o certero de lo que está pasando.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

esque mi mama fue a un otorrinolaringologo pero le dijeron que ahi no le podian ayudar que tiene que ir a un gastroenterologo. Mi mama piensa que le salio esas heridas por muchas pastillas que tiene que moler para poder pasarlo...... cuando le detectaron hipertencion ella estaba bien comia normal. solo que su corazon y su cabeza le molestaban le hicieron los estudios necesarios y le recetaron pastillas para el corazon, cuando le sacaron resoncia magnetica en la cabeza a los dos dias ya no podia comer porque decia que la comida se le quedaba en la garganta, es por eso que le hicieron estudios en la garganta. pero ahora de tantas pastillas que tiene que moler al dia su garganta esta con heridas.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entiendo.

Al momento, lo que tiene es del área de otorrinolaringólogo, pues es la garganta que tiene afectada, y deberá consultar para una apreciación por visión directa de estas heridas, que no pueden ser por las pastillas, aún cuando ella insista en relacionarlas a esto.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.