Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4291
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Es sobre como determinó en mi casa si tengo fibrilación auricular.

Pregunta del cliente

Es sobre como determinó en mi casa si tengo fibrilación auricular. Durante el día no notó absolutamente. Tomo orfidal por crisis de ansiedad de la que ya estoy mejor. Durante el día estoy muy bien pero por la noche cuando me despierto he intento seguir durmiendo llevo días notando como si se saltará un latido. Tengo cita el lunes 29 con el cardiólogo, tengo 50 años y soy hipertenso de 30 años controlado. Tengo la aurícula izquierda moderadamente dilatada. Tomo enalapril, carduran neo y eutirox. Pero está noche he sentido al diferente, no que perdiera un latido si no que era raro. En el pecho no notaba nada y no me faltaba aire. Era como vibración.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.

Estimado cliente: ha sido.ud alguna vez diagnosticado de fibrilacion auricular?

Cliente: escribió hace 2 año.

No, hace un mes estuve en un cardiólogo privado y en la eco salió la dilatación de 50 mm de la aurícula. El diagnóstico fue cardiopatia hipertensiva incipiente. Que volviera en un año, control de peso y tension que estoy llevando a rajatabla. Me asusté y por eso tomo orfidal y voy al cardiólogo de la seguridad social. Me hicieron también un electro normal y una prueba de esfuerzo también normal. Los episodios de esta noche fueron tres que duraban pocos segundos y supongo que entre medias me quedaba dormido. O mi mente que está muy sugestionada y por la noche se rebela.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Le voy orientando.
Las.extrasistoles son muy frecuentes en toda la.población y no revisten gravedad. La diferencia entre una extrasistole aislada y una fibrilacionnes dificil de establecer desde el punto de vista de los sintomas: la enorme mayoria de las fibrilaciones se paran solas en menos de 24 horas pudiendo quedar inadvertidas. Si tiene und kuchas horas de extrasistoles continuamente es posible que sea uba fibrilacion pero no puede diagnosticarlo ud en su casa, es por electrocardiograma.
Las fibrilaciones auriculares en personas jovenes no suelen llevar repercusiones de la.función cardiaca es por esto que probablemnete le pasen inadvertidas, si es que las esta sufriendo.
Para saberlo pidale a su cardiologo.un holter que es un electrocardiograma de 24 horas y asi sabrá si está entrando en fibrilación.
Sin electro ud no puede saberlo;hay signos, como las palpitaciones, arritmia completa al.palparse el.pulso ( no podria contarse el.pulso porque es irregular ) y signos de mas avanzada afectación pero como le.digo en personas jovenes es poco probable.
Hable con su cardiologo de ello, el le hara un holter.
Quedo a su disposicion.
Por favor haga click en la cara sonriente
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. ¿Puedo esperar hasta el lunes que vaya a verle o si esta noche se me vuelve a repetir voy a urgencias? ¿una forma sería no ser capaz de contar mus pulsaciones?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
No se alarme, si se mantienen las palpitaciones acuda con calma a urgencias. Si se pasa solo en.unos.minutos espere al.lunes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Aunque se repitan todas las noches y varias veces? Me preocupa que por no estropear las fiestas a mi familia esté perjudicando al corazón o me pueda entrar un ictus. Por cierto tengo bradicardia sinusal por si puede venir al caso. Lo que si estoy casi seguro es que me despierto sin alteraciones, que yo note, es cuando vuelvo a intentar dormirme que siento algo raro o es mi cerebro. Si ya no lo intento ya no notó nada, tan normal. ¿De cuántos minutos estamos hablando para ir a urgencias?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Para que le de un ictus es muy complicado. Puede ser que esté muy atento a todo esto y por eso esté algo preocupado. Puede esperar al lunes y si se pasa 2 horas seguidas notando extrasistoles acerquese a hacerse un electro.
Cliente: escribió hace 2 año.

Antes de la visita al privado no tenía ningún síntoma. Cuando habla de dos horas, es notar el pulso irregular dos horas seguidas? Puedo intentar esta noche controlarlo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Si intente controlarlo si quiere pero le recomiendo qur mejor no se obsesione. No tiene por que pensar que va a fibrilar.

Preguntas relacionadas con Medicina