Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me torci la parte frontal de mi pie izquierdo Andaba en tacones

Pregunta del cliente

Me torci la parte frontal de mi pie izquierdo Andaba en tacones ,hace un poco Mas de una semana fui a un par de masajes y me estado poniendo compresas de Hielo y agua caliente con mucha sal, tambien le he hecho masaje y estava mejorando pero Ayer camine un poco rapido y senti el jalon de nuevo y esta de Nuevo inflamado y con dolor soportable pero no lo puedo asentar bien q debo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo que has tenido muy posiblemente es un estiramiento o ruptura de tendones de tu pie. Esto se conoce como un esguince, y se caracteriza justamente por dolor e inflamación. La valoración inicial, además de un examen físico por el médico, se debe complementar idealmente con una ecografía para conocer la gravedad de la lesión.
De momento, el tratamiento es básico, pero fundamental para evitar que esta lesión se haga más extensa o que la recuperación sea más prolongada.
Deberás:
1- Reposo absoluto.
2- Hielo. Durante las primeras 24 - 48 horas, se recomienda aplicar hielo o compresas frías, por periodos de 20 minutos.
3- Compresión. Se recomienda utilizar un vendaje elástico o medias elásticas que ejerzan presión sobre la zona y esto ayudarte a que no se produzca mayor daño por la inflamación.
4- Elevación: Cuando se eleva el tobillo en relación al plano del corazón, estamos favoreciendo el retorno venoso y disminuyendo la presión intravascular. Por tanto estamos nuevamente actuando sobre una presión que genera edema e inflamación.
Además de estas recomendaciones, debes iniciar con la toma de un antiinflamatorio, que puedes optar por la toma de Naproxen 200mg cada 12 horas.
Como te cité es importante una valoración médica para evaluar no solamente el tratamiento (que ya te lo indiqué), sino también la magnitud del daño y el tiempo de recuperación.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Preguntas relacionadas con Medicina