Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

a que medico especialista puedo recurrir para ayudar a un hijo

Pregunta del cliente

a que medico especialista puedo recurrir para ayudar a un hijo que consume marihuana.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en este caso es necesario buscar un psiquiatra con especialidad o estudios en adicciones para que realice la primera valoración y sobre eso determinar si es necesaria solo una terapia cognitiva-conductual o que en todo caso se requiera apoyo con medicamentos para lograr el control deseado del cuadro.
Cliente: escribió hace 2 año.

es mas adecuado el psiquiatra que un psicólogo y en principio que puedo hacer como padre frente a este problema?, gracias por su atención.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
el psicólogo es limitado su intervención en este tipo de cuadros ya que normalmente se requiere de medicamento además de la terapia para ayudar a los pacientes con este tipo de problemas, como padre tratar de abordar el tema sin presionarlo demasiado suele ser una buena opción ya que este tipo de pacientes al sentirse descubiertos o juzgados tienden a cerrarse y negar la situación y por lo tanto la intervención de parte de un especialista, ahora bien por eso en este tipo de cuadros siempre es bueno que usted hable con el especialista o con el psicólogo orientado en adicciones el cuál le podrá decir dependiendo de como se encuentre la situación actual (le hará una serie de preguntas para orientarse) como empezar a abordar esta situación para lograr que el pueda entrevistarse con su hijo y que el mismo pueda afrontar este problema y poder ayudarlo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle