Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi hijo tiene fiebre alta desde hace 5 dias y tos con catarro

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene fiebre alta desde hace 5 dias y tos con catarro le hicieron placa y me dijeron que tiene mmoco en los pulmones pero que no llega a ser neumonia igualmente estamos con antibiotico optamox duo cada 8 horas . Y la fiebre no merma es cada 4 horas . El tiene 7 años
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si ya le están dando acetaminofen o paracetamol vía oral, o en supositorio. Se puede agregar un medicamentos más para yudar a que la fiebre baje, que es el diclofenac (Cataflán®), este se da a una dosis de 1 mg por cada kilo de peso cada 8 a 12 horas, con un máximo de 50 mg vía oral cada 8 horas.

Además, si tienen ducha de agua tibia, le pueden duchar tres o cuatro veces al día por unos 15 a 20 minutos para activar los mecanismos de respuesta a la temperatura, y ayudar a que baje la fiebre.

En cuanto a los mocos en los pulmones, para poder ayudarle a limpiarlos, es necesario que le apliquen terapia respiratoria con nebulizaciones de solución salina y 6 a 8 gotas de salbutamol para nebulización, cada 6 a 8 horas, y con esto aliviarían mucho lo de los mocos.

Otra medida para los mocos, esdarle ambroxol, que es un mucolítico y espectorante. Por tener 7 años, le tocarian tres cucharaditas vía oral cada 8 horas, y deben agregar darle mucha agua, para que los mocos no se especen, y que pueda expulsarlos con facilidad.

Si observaran alguna otra cosa que se agregue o agravara el estado del pequeño, no duden en llevarle a urgencias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.