Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas [email protected]: Tengo una consulta así que trataré de explicar

Pregunta del cliente:

Buenas [email protected]:
Tengo una consulta así que trataré de explicar mi situación.
Yo y mi novia tuvimos relaciones por primera vez el lunes y ella ha estado tomando pastillas anticonceptivas las cuales acabaron el lunes en la noche, además decidimos hacerlo el lunes para que su periodo viniera pronto y no estar preocupados por eso ya que yo me preocupo mucho. Al principio del coito yo no tenía condón sin embargo no logramos penetración por lo que probamos con condón y ahí sí sucedió. Yo no me vine dentro de ella además.
Es el tercer día y me encuentro demasiado preocupado ya que no le ha venido la regla la cual me dijo le venia en el tercer día después de terminar la caja de pastillas.
Mi pregunta es si hay posibilidades de embarazado ya que tengo mucho temor y si una prueba de embarazo casera se puede hacer ahora para calmar el pánico.
Le agradezco su respuesta.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues lo primero y más importante es que debe estar completamente tranquilo pues la posibilidad de embarazo es imposible, si es tal y como lo ha comentado es mucho, mucho más probable que un alienígena venga del espacio, lo secuestre y haga experimentos con usted que su pareja esté embarazada.

Lo primero es que no hubo penetración sin condón, tampoco eyaculó dentro de ella y la relación fue con preservativo.

Lo segundo es que la posibilidad de ovulación en esta fecha es muy baja.

Es normal que algunos meses o ciclos tarde un poco más en bajar la regla, sobre todo si están preocupados por el tema.

Por último comentarle que en efecto una prueba de embarazo con muestra de orina de las que venden en la farmacia si se realiza ahora (mi recomendación es que lo hagan a primera hora de la mañana la prueba) descartaría con total seguridad el embarazo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Jajaja me ha hecho el día doctor, le agradezco la respuesta pronta e informativa. Lo que me preocupa mucho doctor es que al principio aunque no hubo penetración yo sí acerqué e introduje aunque no completamente mi pene en su vagina.
Además me preocupó que dice ella que siempre le viene el segundo día pero ya es el tercero y aún no. Cuánto tiempo está contemplado como normal para que le venga la regla?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Lo de la penetración inicial ya le digo que es imposible un embarazo así... lo que se lee en internet de los espermatozoides "rambo" es debido a que realmente no sucedieron las cosas tal y como la gente las cuenta... no es posible de verdad que se quede embarazada así.

Mientras más ansiedad tengan porque le baje la menstruación más se le retrasará... es normal que se retrase en 2-3 días más si están con mucha angustia por el tema...háganse la prueba de embarazo y cuando vean que es negativa ya verá como le baja en 24-48 horas.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que estén más tranquilos.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina