Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches y Feliz año nuevo. Disculpen que me presente

Pregunta del cliente:

Buenas noches y Feliz año nuevo. Disculpen que me presente de este modo, pero yo soy un hombre de 49 años que padeció de joven una hepatitis bastante fuerte por la que tuvieron que darme tratamiento inyectado durante un mes para mi pronta recuperación... En aquel entonces yo fumaba y solía salir de discotecas y e temo que el alcohol que bebía, apenas un cubalibre o un vodka a la semana, pero recuerdo que de mala calidad, me sentaban mal, y peor aún si encima tomaba un café cargado antes de ir a la Facultad por la tarde...todo hizo un brebaje que creo que facilitó que cayese enfermo; estudiaba y trabajaba a la vez, con 17 años, empezando a fumar a los 13 y fumando por aquel entonces una cajetilla al día de tabaco "rubio" fuerte de entonces... Actualmente no fumo y trato de beber siempre agua y comer sin exceso de grasa, pero apenas me tomo el café del desayuno...voy al baño, y si me tomo un café poco cargado dutrante la mañana hace que después de comer, y no como demasiado,me obliga a que tenga diarrea o suelto... El café no sólo me gusta, lo necesito, pues soy muy activo durante el día..¿cómo puedo saber si el café me sienta mal, si los análisis de sangre me dan bien en todos los parámetros? ¿Es cierto que el café tiene propiedades laxantes?Agradecido de antemano, un paciente ya impaciente... Gracias y Feliz año de nuevo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues mire...es que la cafeína tiene efecto laxante porque aumenta la motilidad intestinal... es algo que es intrínsico al producto y que tiene un efecto más o menos intenso en cada persona debido esencialmente a la dieta y a la genética de cada uno.

En su caso hay una forma de poder tomar café y que no le provoque esos despeños diarreicos... lo único que debe hacer es aumentar el consumo de fibra, una forma sencilla es tomar:

- Plantago ovata 3 gramos, se toma un sobre con dos vasos grandes de agua cada 8 horas (unos 20 minutos antes de desayuno, almuerzo y cena). Esto es fibra que mejora el tránsito intestinal y le da volumen a sus heces...de ese modo no tendrá esos procesos diarreicos con el café...

Tenga en cuenta que cualquier excitante que tome le producirá unos síntomas similares en su aparato intestinal....lo mejor es aumentar el consumo de fibra tal y como le he comentado :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle