Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy muy preocupada ya que tengo continuos eructos que me

Pregunta del cliente:

Estoy muy preocupada ya que tengo continuos eructos que me empeoran por la tarde y algo que me sube por el esofago. Ya llevo así más de una setmana. Tambien llevo un adelanto de 4 dias en la ultima menstruación y ha sido muy abundante con coagulos de sangre. ¿ Que podria ser ? . ¿ Me podeis dar una respuesta?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una gastritis asociada a un componente de reflujo gastroesofágico. La alteración menstrual es debido al problema médico y no tiene mayor relevancia médica desde el punto de vista ginecológico.

Se trata de una inflamación del estómago que puede ocurrir por infecciones virales o bien por algún tipo de indigestión.

Le recomiendo que tome algún tipo de antisecretor de ácido (para que su propio ácido no haga daño a su estómago inflamado) como es el omeprazol 20 mg una o dos veces al día, para el malestar puede tomar paracetamol 500 mg cada 8 horas. También le recomiendo que tome domperidona 10 mg caps pues eso acelera el vaciamiento gástrico y así su estómago le dolerá menos y mejorará de forma clara el reflujo.

Por supuesto haga una dieta blanda, evitando grasas, café, tabaco o alcohol y tome abundantes frutas, líquidos y verduras.

Si aparece fiebre, el dolor aumenta mucho o se encuentra usted peor tendrá que consultar en una urgencia para que le valoren. Espero que se mejore.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por la informacion me ha sido muy utili y tranquilizante ya que me estoy comiendo la cabeza, y hasta el lunes no tengo cita.

¿Me podria decir si estos medicamentos estan en venta sin receta?.

Atentamente,

EVa

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola Eva..pues habitualmente esos medicamentos los suelen dar sin receta sin problema :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle