Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

la ateromatosis de aorta abdominal es una enfermedad que se

Pregunta del cliente

la ateromatosis de aorta abdominal es una enfermedad que se puede revertir
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, es una situación que se detecta como tal, y lo que indica es que ha tenido años de acumulación de grasa en la arteria aorta. Esta grasa se calcifica o indura, y se vuelve lo que se conoce como ateroma. Una vez formada esta capa, no se deshace, se queda ahí el resto de su vida, y lo único que se puede hacer es cambiar hábitos alimenticios para que esta placa ateromatosa no siga acumulando más, y se haga más gruesa.

En sí no es una enfermedad, sino la manifestación y evidencia de una condición de larga evolución (crónica), que es detectada hasta ahora.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.