Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1216
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenas noches, soy una de e 67 años que hace mas de 8

Pregunta del cliente:

Buenas noches, soy una mujer de e 67 años que hace mas de 8 sufre de una tos persistente. Me han tratado una dra. neumologa y no me dio un diagnostico preciso. Un medico general, que concluyo que mi tos es alergica, a que? no lo se. Mi trabajo consiste en preparar dulces, y el medico me indico que la azucar en polvo se esparce con el viento y que quizas ese era el problema. Tome por mas o menos 4 años Zaditen de 1 miligramo, hasta que me hice resistente. Solo cuando tomo antialergicos me calma la tos, pero una vez que dejo de tomarlos vuelve. Mi tos es seca, y despues dde un acceso, me da una garraspera y siento que algo como flema me baja por la garganta, pero no puedo espectorar nada. Hace tiempo me recetaron un remedio que tiene en sus compuestos CODEINA y apenas lo tome mejoro la tos, pero tengo miedo de tomarlo por largo tiempo porque no se que efectos secundarios tiene, pero es como la mano de Dios. En este momento he vuelto a tomar una cucharada solo en las noches y me esta calmando la tos casi totalmente. Cabe indicar que esta tos cronica, viene acompañada de incontinencia urinaria y es algo que ya no soporto. Mi medico dice que es incontinencia por esfuerzo, que no tengo descenso de vegiga. Por favor, esto de la codeina es peligroso? Gracias por atender mi pregunta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente me puedo asegurar que la codeína es un fármaco muy seguro a largo plazo, puede tomarlo todo el tiempo que necesite. En el peor de los casos puede haber una reducción de su eficacia que puede compensar aumentando la dosis. Tiene algunos efectos adversos que aparecen sobre todo al principio y que se atenúan con el tiempo y que puede compensar con otras maniobras por ejemplo laxantes para el estreñimiento. Por otro lado es recomendable que emplee una mascarilla cerrada cuando trabaje. No olvide evaluar mi respuesta. Un cordial saludo.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle