Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola!! David hace unos dias concretamente el dia 28 le pregunte

Pregunta del cliente

Hola!! David hace unos dias concretamente el dia 28 le pregunte sobre los mejores dias para tener relaciones ya que me habia salido positivo el test de ovulacion!! El tema es que yo tube mi ultima regla el dia 7 calcule que saldria la ovulacion sobre el 21 pero no me salio hasta el 28 dia mencionado que hable contigo!! Mantuvimos relaciones el 28,29,30 como me aconsejaste y el 31 empece a manchar un poco! Muy poco y nunca cayendo sangre al agua , si no viendo gotas y manchas en mi salva slip!!?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El manchado que tuvo el 31 es muy pronto para pensar en una hemorragia por implantación , seguramente sea debido a un desarreglo menstrual.

Le daré mi opinión acerca de la problemática de las parejas que buscan embarazo:

La media que suelen tardar las parejas son unos 6-8 meses. Cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ya conseguimos un embarazo hace 4 meses y lo perdi!! Me dijeron que 3 periodos despues seria buen momento!!
Mis tres ultimos periodos han sido el dia 3 de octubre, 1 de noviembre y 8 de diciembre!!! No se si hay posibilidad de haber tenido mas de una ovulación!! Ya que yo esperaba que saliese sobre el 21 y la detecte el 28!! Pero no la diariamente al ver que los 3 días q yo pensaba me dio negativo y ya me la hice el 28 sin pensar que ya iba a salir!! Así que cuando me salió positivo tuvimos relaciones, pero habíamos mantenido con anterioridad el 25, 26 y luego 28,29,30 que nos recomendó un compañero!!! No he manchado para considerarlo un periodo!! En cuyo caso que tengo que esperar una regla normal? Considerar esta como regla?? Tengo bastantes molestias en la salida de la vagina!! Y estoy manteniendo tranquilidad por si existe alguna posibilidad?!!!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Bueno...creo que usted se hace demasiadas preguntas, eso genera mucho estrés y produce trastornos hormonales... todo lo que usted pregunta no tiene relevancia a la hora de buscar un embarazo... es el problema de las parejas...que se obsesionan y se dejan llevar por el mercantilismo de los test de ovulación que le hacen ver a las personas que es muy importante el día que se ovula..pues no es así.no tiene relevancia alguna si se sigue los consejos que le he dado en la respuesta anterior.

Las molestias que tiene en la vagina pues... si está teniendo muchas veces relaciones puede ser por eso...ya le he dicho que lo mejor para conseguir el embarazo es:

tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Y ya está... no le dé más vueltas...muchísima gente pierde un bebé y eso no afecta a la fertilidad si es una sola vez...procuren estar más tranquilos y todo irá mejor.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que consigan su embarazo pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina