Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5668
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Soy himbre de 43 años. Hace 10 años tuve apendicitis y siempre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy himbre de 43 años. Hace 10 años tuve apendicitis y siempre he tenido molestias de colón, variedad diarréica, provocado por el comsumo de ciertos alimentos o alcohol fermentado. Los ultimos dos días he sentido un poco de dolor no constante al lado derecho del abdomen y pensé que podría ser el higado. Qué examen debería de llevarle a un hepatólgo para que pueda saber si tengo algun problema en el higado? Es el dolor intermitente (tipo cólico) un síntoma preocupante?
en primera instancia no es posible determinar si se trata del hígado solo con ese síntoma ya que un problema gastrointestinal o un problema a nivel de vesícula pueden provocar el mismo tipo de malestar, ahora bien lo que se realiza en primera instancia siempre para empezar a buscar problemas a nivel del hígado es un perfíl hepático donde si se observan cifras anormales normalmente se pedirá un ultrasonido de la zona.
Cliente: escribió hace 3 años.

El perfil hepatico es un examen de sangre, correcto?

Debo hacerme chequear si la molestia continua por cuanto tiempo mas?

O si disminuye o desaparece el dolor se lo puedo atribuir a la colitis y me olvido de esta molestia? Gracias por sus recomendaciones

si el dolor es intenso no más de 2-3 días si es moderado no más de 2 semanas pero si es leve o intermitente normalmente se recomienda esperar 1-2 meses para valorar la evolución y en efecto si desaparece o disminuye normalmente se debe a un problema gastrointestinal por lo que no tendría porque preocuparse ahora bien puede tomar butilhioscina 10mg cada 8 hrs durante 1 semana (o menos si desaparece antes el malestar) pensando en un dolor gastrointestinal y así aliviar dicha molestia
Cliente: escribió hace 3 años.

El gastroenterologo que me diagnostico colitis hace 10 anos, me receto un medicamento llamado Dicetel para desinflamar y para cuando me duele Sertal compuesto. Es lo mismo que la butilhioscina?

son equivalentes ya que sirven para controlar el malestar ahora bien esos dos sin duda son mucho más efectivos que la butil y si los tiene puede tomarlos sobre todo el sertal para aliviar el dolor de una manera pronta.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle