Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Estoy tomando deflazacort debido a una hipoestesia que me irradia

Pregunta del cliente:

Estoy tomando deflazacort debido a una hipoestesia que me irradia desde la D5 hasta la planta en forma de calor (no dolor). Esto apareció el 5 de diciembre y a las 72h me hacen analitica que sale correcta. Las pequeñas discopatias que tenía a nivel lumbar han desaparecido. Me han hecho resonancia dorsal y a nivel intracanal está limpio. Justo he dejado la pauta de corticoides pero me llevo notando una arritmia desagradable hace 2 semanas atras que no remite y no se si es efecto secundario de corticoide. En urgencias me dijeron hace 2 semanas extrasistole por ansiedad, bromazepan (que no he tomado).
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Dr. Maldonado :

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Dr. Maldonado :

en principio las palpitaciones no estan dentro de los efectos secundarios frecuentes del Deflazacort

Dr. Maldonado :

pero si es frecuente que puedan deberse a ansiedad

Dr. Maldonado :

asi que le animo a que tome la medicacion que le prescribieron en urgencias

Dr. Maldonado :

creo que le ayudara

Dr. Maldonado :

ok?

Dr. Maldonado :

saludos

Customer:

Gracias por animarme a tomar un ansiolítico para la arritmia, pero no encuentro respuesta al problema original y más importante que es la hipocresía que pudiera originar esa arritmia. Es un neurólogo?, un cardiologo?.... Que prueba y especialista son y a los que debo acudir desde su punto de vista?. A que se debe lo que me ocurre?

Customer:

No hipocresía.... Hipoestesia

Dr. Maldonado :

entiendo

Dr. Maldonado :

pense que su demanda principal era por lo de las palpitaciones

Dr. Maldonado :

La hipoestesia no tiene nada que ver con las palpitaciones y puede ser estudiada tanto por un neurologo como por un traumatologo

Dr. Maldonado :

com parece que en su caso se ha descartado un origen traumatologico

Dr. Maldonado :

lo indicado seria que lo valorara un neurologo

Dr. Maldonado :

habria que hacer un estudio de neuropatias (que son los trastornos de los nervios):

Dr. Maldonado :

vitaminas b12 y ac folico, y un electromiograma

Dr. Maldonado :

ok?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr Maldonado. Hoy recién me hicieron el electromiograma en clínica Sta.elena en torremolinos... desde L3 pierna derecha y a nivel nervioso y muscular los parámetros son normales. Estoy a la espera de resultados de rnm cervical y lunes q viene cita con cardiologo para examinar las arritmias que van in crecendo. Posible hipertiroidismo?...

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Sin duda es una de las causas que hay que descartar en su caso. Me alegro que el electromiograma saliera normal, es una buena noticia. Saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Tiene alguna duda o pregunta?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Muchas Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, después de última rnm con contraste a nivel cervical t1 y t2 se aprecia una lesión Inflamatoria en la médula de 5mm que corresponde a una mielitis. Estoy a espera de resultados de serologia y puncion lumbar. El tratamiento es corticoides intravenoso de momento.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Vaya! Le deseo mucha suerte