Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Que provoca una urticaria, una alergia? Atualmente estoy probando

Pregunta del cliente:

Que provoca una urticaria, una alergia?
Atualmente estoy probando una pomada llamada natusan
Ácido borico
Tetraborato de sodio
Parafina, lanolina, polietileno, dióxido de titanio y esencia de ivoretta...c.s.
Parece que va un poco mejor. Es una pomada muy agresiva?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Que provoca una urticaria, una alergia?

Lo provoca lo que se llama médicamente un alergeno. Esto es una sustancias, molécula o partícula que genera una respuesta alérgica en el cuerpo, ya sea de manera generalizada o local, y en grados de intensidad diversos.

Ahora bien, qué alergeno en usted puede desarrollar una urticaria. No se puede determinar hasta identificar lo que lo causa. Sea este un medicamento, sustancias o alimento que se asocie directamente al evento. Mientras tanto, no se pude determinar la causa exacta.

Es una pomada muy agresiva?

Más que agresiva, esta provee a la pliel las mejores condiciones de autoreparación y humectación. Para dar una recuperación pronta y adecuada de todo tipo de dermatosis alérgica o irritativa.

Si puede haber un tratamiento con pastillas.

Si, pero en este caso sería inadecuado, ya que es local la presentación del problema, y este hace un efecto adecuado según describe. Usar vía oral se corre el riesgo de afectar otros sistemas y procesos en el organismo, que no es necesario al momento afectarlos.

Podría usarse prednisona 10 a 50 mg vía oral cada día por 5 a 7 días máximo. Luego de ello hay que seguir con las pastillas y esperar no menos de dos semanas para volver a usarlo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las caritas sonrientes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.