Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola buenas tardes tome una dosis de cytotec y supuestamente

Pregunta del cliente

hola buenas tardes
tome una dosis de cytotec y supuestamente tenia que tener efectos 4-6 horas después han pasado 9 y aun no tengo sangrado. que debo hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en este caso muy probablemente se tenga que repetir la dosis pero dado que cada que se repite la dosis se aumenta el riesgo de un aborto incompleto con peligro de infección o sangrado incontrolable lo más recomendable es que el ginecólogo valore si es necesario repetir la dosis y en ese caso debe de estar muy atenta a si el sangrado es demasiado profuso o el dolor es muy intenso para acudir inmediatamente a un área de urgencias.
Cliente: escribió hace 2 año.

solo tome una parte de la dosis son dos de 800 solo tome 800 son dos de.. desacuerdo a indicaciones tengo que esperar 24 horas tomo la segunda o que hago?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
puede esperar las 24 hrs y terminar el ciclo pero tomando las precauciones que le comento sobre acudir a urgencias en caso de sangrado o dolor intenso, ahora bien es importante decir que la vía oral tiende a ser menos efectivo que la aplicación de las pastillas por vía vaginal profunda pero existen diferentes regimenes por lo que usted debe seguir el indicado por su médico tratante.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Un saludo, sino tiene más dudas le pido no olvide valorar la respuesta por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esa manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y así poder continuar brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.

Fue vaginal

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
a en este caso si le recomiendo espere a la segunda aplicación pero asegurese de meter lo más profundamente posible las pastillas para que realicen el efecto deseado ya que por el contrario si quedan de manera no profunda no provocaran el aborto.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Un saludo, sino tiene más dudas le pido no olvide valorar la respuesta por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esa manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y así poder continuar brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.

hoy fui haceerme un ultra sonido para ver si habían tenido algún efecto después de haberlas tomado vaginalmente. 16 horas después y en el ultra sonido no mostró nada. todo normal. estoy sintiendo cramps y calambres ahora pero es todo. procedo hoy a tomar la otra dosis

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si es necesario terminar el ciclo para que ya se presente el sangrado correspondiente con la expulsión del producto ya que mientras no presente sangrado o deshecho no se puede decir que el aborto a sido completo el ultrasonido en esas instancias normalmente no muestran el producto pero se observa el deshecho posterior al aborto el endometrio engrosado etc.
Cliente: escribió hace 2 año.

no entendí lo ultimo, en el ultrasonido no mostró desechos ni nada todos normal las 16 hrs eso es normal. ahorita siento dolores.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si lo que pasa es que usted ha referido que no ha presentado sangrado o expulsión de desechos entonces no es posible que ya haya expulsado al producto pero ya esta empezando a presentar síntomas por lo que la segunda dosis muy probablemente ya muestre el sangrado y posterior expulsión y así finalmente lograr el aborto.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas Noches

La sensación que tengo es un dolor de estomago pero no intenso, y no he presentado ningún tipo de sangrado ni mucosidad, el día de hoy al realizar el ultrasonido se encofraba el saco vitalicio, el embrión y el corazón estaba latiendo en perfectas condiciones. y no presentaba ningún desprendimiento ni fisura ni abertura

mi pregunta es la siguiente en base a todo lo que he leido entiendo que las pastillas no causaron efecto. y aplicar la otra dosis seria dar inicio nuevamente al proceso ?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
a ok perdón entendía que el ultrasonido no mostraba rastros del embarazo, por esta razón es indispensable la segunda dosis en el tiempo establecido ya que por ejemplo dejará pasar mas tiempo si sería como iniciar nuevamente en este caso pues si parece ser que no existió una correcta aplicación de la primera dosis pero como sea existió una absorción aunque sea menor del medicamento por lo que una segunda aplicación correcta debería de lograrlo.
Cliente: escribió hace 2 año.

que pasa si no ocurre nada con esta segunda dosis que me pudiera aplicar? si el emabarazo sigue su curso que dano puede ocasionar al bebe?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
en todo caso que no se logrará el aborto no se debe preocupar ya que no provoca ningún daño estructural al bebé es decir no provoca malformaciones o similar en él.
Cliente: escribió hace 2 año.

y algún dano para mi salud? mi utero?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
en este caso que no esta teniendo efecto no, los riesgos son contracciones muy intensas (sobre todo cuando se aplican dosis mayores a las recomendadas) que pueden provocar sangrados intensos, roturas del útero o similar por eso siempre se recomienda realizar este procedimiento bajo control médico.
Cliente: escribió hace 2 año.

A su criterio personal en base a toda a información que le he brindado la primera dosis no sirvió y el bebe esta en buenas condiciones?

tendría que aplicar la otra dosis para verdaderamente empezar el aborto?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si en este caso se requiere la segunda dosis para que suceda el proceso abortivo.