Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi nene tiene 10 meses,y tiene infección en el oído y en 4

Pregunta del cliente:

Mi nene tiene 10 meses,y tiene infección en el oído y en 4 meses a tenido dos infecciónes su abuela la cuidada pero ella fuma y siempre está dándole besos en la cara todo el día es malo para la infección del oido
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿es malo para la infección del oido?

No, esto no tiene porqué afectarle a su hijo en el oído. El aliento a cigarro es nada más eso, aliento, no es humo de cigarro ni es tóxico, por lo que no se puede atribuir a la abuela esta infección a repetición. El fumar con el bebé si es directamente relacionado a esto, pero esperaría que no es el caso.

Lo que si se asocia a esta edad a infecciones a repetición o de larga duración, es el componente alérgico. Esto es por la casi permanente congestión de la cavidad nasal, donde desembocan las trompas de Eustaquio, que son las que mantienen la entrada y salida de aire y moco dentro del oído. Cuando esta se tapa por inflamación alérgica las infecciones como las que describe, se dan una tras otra, y puede llegar a meses aún con antibióticos.

Lo que le recomieindo es que, le evalúe a su hijo el otorrinolaringólogo, y que valore el uso de esteroides y antiinflamatorios para su bebé, así como un tratamiento desensibilizante para alérgias si fuera necesario.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.