Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes..mi nombre es fernando,,estuve en la clínica

Pregunta del cliente:

Buenas tardes..mi nombre es fernando,,estuve en la clínica Las condes en urgencia por el siguiente malestar;; el dedo medio y el pulgar de la mano izquierda los muevo con regularidad en el día mas o menos ,,cuando despierto en la mañana me cuesta estirarlos y con mucho dolor.. el diagnostico que me dieron en la clínica fué "Tenovaginosis dedo medio y pulgar." y me recomendadon Celebra 200 mg. cada 12 horas por 7 días. No compre el celebra por ser muy caro y tuve una interconsulta en 24 horas con otro médico tmn. de la clinica las Condes ,el cual despues de revisar mi ECO partes blandas me receto Mexican cad 24 hrs por 15 dás. No he tenido ninguna mejoria. sigo con mi dolor y mis dedos trancados.
Alguien me podrá darme una ayuda, muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un atrapamiento tendinoso que provoca que el dedo se quede en garra o tensionado...

El tratamiento en su caso es necesario usar un corticoide como puede ser prednisona 30 mg una vez al día durante 5 días por la mañana y por la noche se toma un relajante muscular como es diacepan 5 mg una vez por la noche. Con eso se mejorará.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Probare su indicación y veré los resultados en 5 días como ud. Me indica el tratamiento a seguir. La respuesta a mi consulta no imagine fuera tan rápida..ojala el tratamiento sea el indicado...muchas gracias..

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Eso suele mejorar los síntomas pero la gran mayoría de la gente al final acaba requiriendo intervención quirúrgica... pero vamos... para que pueda hacer vida normal le ayudará...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Dr..Rodriguez..lamentablemente he seguido su tratamiento pero no he tenido ninguna mejoría sigo con mis dedos igualmente trancados...no se cual es el tratamiento ahora a seguir..bueno..muchas gracias por todo y buscaré por acá algo que me ayude..muchas gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Vaya, lamento que no le haya ido bien... debería pedir cita con un nuevo traumatólogo o neurólogo y que le vea en persona...es lo más recomendable.

Un saludo.