Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola buenas noches.mi pregunta es la siguiente:a mi sobrino

Pregunta del cliente

hola buenas noches.mi pregunta es la siguiente:a mi sobrino de 12 años le han entregado la analítica hoy y los niveles en bioquímica general son: AST 50 00 Y ALT 94 00 .MI PREGUNTA ES, ESTOS NIVELES ME INDICAN QUE EL NIÑO TIENE ALGÚN TIPO DE HEPATITIS? Y SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA QUE ME ACONSEJAN YA QUE NO SE QUE PUEDO HACER. MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

ESTOS NIVELES ME INDICAN QUE EL NIÑO TIENE ALGÚN TIPO DE HEPATITIS?

No, para poder afirmar que estos niveles son de hepatitis, es necesario relacionar el estado del paciente y su condición clínica. Es decir, los exámenes de por sí no indican una hepatitis, sólo una elevación de las enzimas hepáticas llamadas transaminasas, y que pueden darse no sólo por hepatitis, sino por hígado graso, obstrucción de la vía biliar, uso de medicamentos y no exclusivamente por hepatitis.

Ahora bien, si su sobrino ha presentado algunos de los siguientes síntomas, si se correlacionaría con hepatitis:

+ Pérdida del apetito.
+ Náusea y vómitos.
+ Diarrea.
+ Orina oscura y evacuaciones de coloración pálida.
+ Dolor abdominal.
+ Ictericia, tonalidad amarilla de la piel y los ojos.

Sólo por los valores que tiene al momento, lo que le recomiendo es que realicen una ecografía de hígado paradescartar obstrucción o hígado graso, tomar las bilirrubinas tambien.

Por el momento, como medidas dietarias, sólo evitar grasas y aceites, y tomar en dos semanas un nuevo control de transaminasas en sangre.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.