Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

De acuerdo a su medico mi hermana tiene una fuerte gastrocolitis

Pregunta del cliente

De acuerdo a su medico mi hermana tiene una fuerte gastrocolitis pero lo que mas le afecta es una sensación en el pecho que le corre hacia el lado izquierdo por debajo del seno hacia las costillas de miedo o temor de que algo malo va a pasar (presentimiento), aparte siente vacio en el tracto GI y nauseas. ¿Qué le puedo dar?
esta tomando onoton en cada comida, ¿es suficiente esto parala gastrocolitis?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si es una gastrocolitis ya diagnosticada, el Onoton® es para mejorar la digestión nada más, y le falta un antiespasmodico y algo para disminuir la secreción de ácido gástrico. Le sugiero agregar lo siguiente:

+ Buscapina® (Bromuro de hioscina), 10 mg vía oral cada 8 horas, por 3 a 5 días.
+ Ranitidina, 150 mg vía oral cada 12 horas por 3 a 5 días.

A esto hay que agregar una dieta que no lleve grasa ni aceites, así como evitar condimentos fuertes, café, cebolla, brócoli, frijoles y carner rojas. Nada de bebidas artificiales, y tomar de preferencia sólo bebidas naturales y agua.

Con lo anterior estaría mejorando en 12 a 24 horas.

En cuanto a la fluexetina, este no debería darle tal sensación, pues lo que describe es un episodio de pánico, y meintras las molestias intestinales estén afectando, dificilmente disminuirá esta sensación de que algo malo va a pasar.

Si ella está muy afectada y no pueden tranquilizarla, llévenle a urgencias para que la examinen.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.