Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4524
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, tengo 63 años y desde hace unos seis meses me dan mareos.

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 63 años y desde hace unos seis meses me dan mareos. Me ha visto el cardiólogo y no me encuentra nada, la otorrino no está muy segura de que sea vértigo y el neurólogo después de una resonancia magnética dice que no tengo nada. Será de la tensión. Normalmente la alta la tengo entre 14 y 15 y la baja sobre 9. Usted qué opina?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
padece ud alguna otra enfermedad o toma alguna medicación?
Cliente: escribió hace 2 año.

No padezco de nada ni tomo ninguna medicación. No fumo, no bebo y llevo una vida sana.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Ok mire la tensión no da mareos ni vertigos habitualmente. ademas sus niveles no está excesivamnete elevados, solo muy levemente fuera de la normalidad esperable. Si no es nada neurológico, ni tampoco un vertigo, hay otras dos posibilidades muy fercuentes que son las cervicales: alteraciones en la columna cervical dan con frecuencia mareos, y luego una segunda posibilidad es un cuadro de ansiedad que da también amreos frecuentemente.
En cualqueir caso, puede tomar SERC 16 mg cada 8 horas para valorar si hay mejoría, y además puede hacerse radiografías del cuello para descartar que tenga algo de artrosis que frecuentemente da mareos al comprimir estructuras del cuello.
Estos vertigos a veces no se diferencian bien de los mareos, fijese que el otorrino ha tenido problemas para diferneicarlo: el serc le puede venir bien.
Si fuera de cervicales, la fisioterapia podría ayudarle también.
desea preguntar algo mas?
por favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle