Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola. mire tengo 22 años y hace tres semanas cuando estoy sentado

Pregunta del cliente:

hola. mire tengo 22 años y hace tres semanas cuando estoy sentado o tumbado y asi de vez en cuando me dan como pequeños espasmos en las piernas involuntariamente. Al principio no me daban estos espasmos sino que en la cama movia las piernas porque no me encontraba comodo y me creaba un poco de nerviosismo pero bueno mi descanso es normal puedo dormir con total normalidad, no me despierto por las noches ni nada y mi descanso es satisfactorio. solo que ahora me dan como pequeños movimientos involuntarios en las piernas y me he informado y he visto lo de las piwernas inquietas, puede ser eso?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

Hola buenos días. El síndrome de las pirenas inquietas no da espasmos, da sensaiones de dolor, quemazón, hormigueo, que obligan a movilizar los miembros inferiores para disminuir la molestia.

Estos espasmos que ud comenta probablemtne sean mioclonías qeu son contracciones involuntarias de los musculos, y pueden deberse a ahaber hecho mucho ejercicio con un determinado grupo muscular por ejemplo.

NO tiene trascendencia clínica, no debe preocuparse.

Si aumentan de intensidad o de frecuencia le recomendaría visitar a su medcio para que valore la posibilildad de hacerle analíticas y quizás un electromiograma, una prueba para ver la excitabilidad de los músculos.

POr lo pronto, no debe darle importancia.

quedo a su disposición.

Por favor haga click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 2 año.

yo soy una persona que hago ejercicio casi todos los dias pero etse mes justamente he estado sin hacer nada nada de deporte debido a que he estado de examenes. tambein tengo sensacion como de que necesito mover de manera rapida las piernas pero no las muevo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Ok, entiendo lo que me comenta. No aprece un sindorme de las piernas inquietas por lo pronto. No es habitual en epersonas de su edad, y es mas frecuente en mujeres. Aunque esto no lo descarta, ud no refiere las típicas sensaciones: además, en las piernas inquietas la urgencia de moverse suele ser suficiente como para que el apciente efectivament ese mueva, hasta deambulando por la casa durante horas por la noche porque no pueden dormir.

En realidad, no creo que ud lo padezca. Yo lo que haría, sería esperar unas cuantas semanas: seguro que dejas de estar preocupado por esto.

Si aumenta en intensidad entonces visita a tu medico.

En cualquier caso, de ninguna manera es sugerente de nada grave.

Qué más quieres preguntar ?:)

Recuerda hacer click en la cara sonriente
Cliente: escribió hace 2 año.

lo unico que queria preguntar es que igual al preocuparme tanto por las piernas me obesiono demasiado y hago que me pase mas a menudo. si trataria de olvidarme mas de las piernas igual si que no me pasaria esto?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Eso es lo que yo pienso exactamente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Quieres preguntar algo más?

por favor, recuerda hacer click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola queria hacerle una pregunta mas. es que cuando me meto a dormir y antes de que me duerme noto la sensacion como si me marearia, no es la sensacion de que la cama o la habitacion te de vueltas sino por ejemplo la de pensar o sentir como que si tu cama y tu caeis al vacio y por ejemplo sentir que tu cama se mueve hacia alante y hacia atras del cuarto....estas cosas al final no me impiden el sueño porque me acabo durmiendo pero queria saber que podia ser o que puedo tomar. siemper me pasa cuando me meto a la cama y cierro los ojos

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Hola, por favor haz click en la cara sonriente para valorar la anterior pregunta para seguir conversando.
Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

ya le he dado.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Esto que me comentas es normal. El equilibrio se sustenta en tres cosas: el oido la vista y el tacto. Cuando uno de los tres se anula ( cerrar los ojos ) los otros dos pilares tienen que adaptarse y esto puede tardar segundos.
No lo encuentro para preocuparse :)
Cliente: escribió hace 2 año.
Y queria contarle una cosa mas , hace un par de dias desde el domingo o lunes cuando x ej me levanto del sofa y no hago mivimiento brusco sino cono de costumbre me duele la cabeza noto como un pequeña presin en la cabeza de unos dos o tres segundos y se me pasa y lo mismo me pasa cuando ne rio fuerte q durante q me rio es una sensacion de dolor en la parte frontal de la cabeza o como de presion y se me pasa cuando paro de reir a los 3 segundos