Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4438
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

A mi hija que tubo un cuadro psicótico le administran Haloperidol

Pregunta del cliente

A mi hija que tubo un cuadro psicótico le administran Haloperidol en pastilla, y le comenzó un tic que no puede tener quieta la cabeza y la pierna derecha, la dosis 1 por día, cual es el motivo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Se llama acatisia. Es un efecto secundario muy frecuente con el.haloperidol.
No es peligroso.
Es reversible.
Puede tratarlo con lo siguiente:
Rivotril 0.5 mg media cada 8 horas.
Akinetón rtd 4 mg una por la mañana.
Hable.con su medico para las.recetas, mejorara desde las.primeras horas.
Quedo a su disposicion.
por favor haga click en la.cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Desea ud preguntar algo mas?
Hagalo.a.continuacion.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hablare con el psiquiatra por lo aconsejado, Gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Y si quiere, preguntele.a su psiquiatra si cree adecuado poner un antipsicotico algo mas.moderno.y benigno.como el.aripiprazol o la paliperidona.
Saludos y mucha suerte.
Cliente: escribió hace 2 año.

No leí la 2º respuesta, por lo tanto no le pregunte, le cambio el haloperidol de 5 mg por respiridona de 2mg, mitad x la mañana y x la noche

Le pregunto esta medicación puede ingerir alcohol.

Gracias

Cliente: escribió hace 2 año.

Con este tratamiento se puede ingerir alcohol?Gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Hola. Hablelo con su psiquiatra antes dd hacer el.cambio pero según lo comenta, es posible hacerlo asi.
se puede beber pocas cantidades pero sabiendo que va a dar mayor efecto de sedacion.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo consultare, gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
perfecto saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Como le dije le cambiaron por risperidona, le calmo el movimiento de la pierna y la cabeza, pero le da mas cansancio corporal, o sea que su pensamiento no coincide con la parte motriz que es lenta, ademas esta mucho mas depresiva, llora, esta callada y al preguntarle que piensa me dice que su situación la pone muy mal y se olvida de cosas que tal vez hace un rato o días atrás. sera el medicamento?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Le he enviado una oferta de servicio adicional. Una vez la acepte continuaremos conversando.
Saludos.