Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola soy cecilia mi pregunta es a mí me llego mi periodo el

Pregunta del cliente

Hola soy cecilia mi pregunta es a mí me llego mi periodo el 4de enero y se me corto el 9 del mismo me y tuve relaciones el 10 y ese mismo día me tome la pastilla del día después y me volvio mi periodo el 15 y ese mismo dia empece a tomar pastillas anticonceptivos y despues tuve relaciones el dia 18 del mismo mes de enero y andaba con mi periodo y mi pareja acabo a fuera me volví a tomar la pastilla del dia después me la tome el lunes 19 de enero hay posibilidad de quedar embarazada ya que no me gustaría ser mama todavia porque tengo 27 años: espero su respuesta pir favor ya que estoy asustada
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Efectivamente existe riesgo de embarazo, de la segunda relación, del 18 de enero.
Esto por dos motivos, la primera porque si tu último periodo fue el 4 de enero, tu fecha de siguiente menstruación se espera entre 28 +/- 5 días, y en tu caso, tuviste un sangrado anormal a mitad del ciclo. El descontrol hormonal provoca que la efectividad de las pastillas en general no sea la esperada, por lo que apesar de que empezaste las pastillas apartir del 15 de enero, estás no son efectivas hasta el siguiente ciclo.
En segundo lugar, porque al no tener un ciclo regular, el haber tomado la pastilla de emergencia en el mismo mes en más de una oportunidad, esto solo te da garantía de efectividad en la primera toma, y no en las subsecuentes.
En este caso, existe un riesgo, bajo, pero existe, quizás el riesgo de embarazo sea inferior al 10%, es bajo, pero existe el riesgo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
por lo que refiere no hay posibilidad de embarazo o esta es muy muy escasa ya que la primera relación la tuvo recién terminó su periodo menstrual por lo que no existe ovulación normalmente además que tomó la pastilla del día siguiente de manera pronta, dice que presentó un sangrado el día 15 de enero posiblemente este se debió a la toma de la pastilla del día siguiente ya que es muy pronto que se presentará esta ahora bien dice que empezó pastillas anticonceptivas y el día 18 tuvo una relación en la cuál no existió eyaculación dentro de la vagina pero aún así tomó la pastilla del día siguiente por lo que en este caso no veo posibilidad de que usted haya ovulado por tanto hormonal que ha tomado eso si por dosis tan continuas de la pastilla del día siguiente puede llegar a sentir dolor abdominal, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareo etc por lo que se pueden considerar normal estos malestares y no se debe de preocupar pensando en un embarazo ahora bien le recomiendo continúe con su toma normal de anticonceptivos para evitar ya tomar la pastilla del día siguiente.