Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo picores y rojez en testículos y pene desde hace

Pregunta del cliente

Hola, tengo picores y rojez en testículos y pene desde hace 2 años, he ido a un urólogo que me recetó Positón, me alivió pero volvió a aparecer la rojez y picores, otro descartó que tuviera hongos y me mandó circuncidar y Adventan, cosa que no he hecho. Y finalmente un dermatólogo me mandó agua y bicarbonato. Ya no sé que hacer, he usado todo tipo de remedios caseros, me he aplicado yogur bio y lo como casi a diario, aceite de coco, aceite del arbol del té, pero nada parece funcionar
Desde entonces padezco una leve impotencia aunque soy hipertenso y tomo amlodipino 5 mg cada dia. Tomo Levitra los fines de semana para tener sexo con preservativo, mi mujer sospecha que aún tengo hongos. He tomado una pastilla de fluconazol 150 hace un mes y me he tomado otra hoy, sigo poniéndome Positón si veo muy rojo el pene y esto lo alivia y lo emblanquece temporalmente.
Espero su respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues en base a lo que usted comenta parece ser que al final va a tener psoriasis genital, es una forma rara de psoriasis porque se confunde mucho con los hongos y el estrés la empeora... pero hay dos formas de saberlo:

- La primera y más directa es tomar una pequeña biopsia de la piel (un picotazo) y verlo a un microscopio por parte de un anatomopatólogo.

- La segunda, menos radical, es tomar una pauta de corticoides orales durante 5 días, como puede ser prednisona 30 mg una vez al día durante 5 días, si eso le mejora de forma clara las lesiones es un problema de psoriasis o dermatitis alérgica.

Pida cita para una segunda opinión con un dermatólogo diferente, aunque sea privado, y si no puede haga un tratamiento oral con corticoides como le he comentado y ya verá como eso le aclara un poco la situación.

Creo que la disfunción eréctil tiene mucho que ver con su problema de salud de enrojecimiento que le está condicionando psicológicamente... cuando mejore eso mejorará su potencia sexual.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Descarta por tanto la infeccion por hongos? Si mejoro con los corticoides da por hecho que es Psoriasis genital?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Me parece poco probable que sea una infección por hongos, y creo que si se hace la prueba terapéutica con los corticoides y mejora de forma clara se trataría de una psoriasis o dermatitis alérgica.

Lo mejor sería obviamente la biopsia sin duda...

Como usted comprenderá lo que le expongo es lo basado en los conocimientos de la medicina actual, en su caso en particular debe hablar con un médico en persona para tener una información de certeza.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.