Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas noches, hace 25 dias tuve un parto y despues del mismo

Pregunta del cliente

Buenas noches, hace 25 dias tuve un parto y despues del mismo me di cuenta que me salio una hemorroide, es externa por lo que he estado comiendo incluyendo fibra y fruta, sin embargo el dia de hoy intente evacuar, pero tenia que hacer esfuerzo para lograrlo, la verdad me asusta mucho que esto empeore me condicion, puedo usar un supositorio de glicerina para evacuar sin hacer esfuerzo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 2 año.
Sergio Castillo :

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:

Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)

Sergio Castillo :

Es habitual que suceda esto posterior a un parto. Le sugiero, para poder evacuar con menos dificultad aumentar la actividad física, moverse, caminar...consumir abundantes líquidos al menos 2 a 3 litros de agua al dia. Es bueno comer fruta y verdura, 5 porciones al día, pero cuidado que si se excede con la fibra podría ser una causa de constipacion también. Evite alimentos como el chocolate, queso, exceso de azúcar, que producen constipacion. Si lo anterior no funciona, le sugiero usar Lactulosa 20 cc 3 a 4 veces al dia. Se toma oral, es mas cómoda que los supositorios. Aunque si prefiere, los supositorios de glicerina también son una buena alternativa.