Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1218
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Estuve internado por una gripe.En el hospital me recetaron

Pregunta del cliente:

Estuve internado por una gripe.En el hospital me recetaron tomara en casa Tamiflu,cuando iba por la 8 cápsula,hace tres días,note un fuerte dolor en el hígado,que posteriormente me paso al rsfo del cuerpo impidiéndome poder levantarme pues no tengo fuerzas.Estoy tomando 1 gramo de paracetamol cada 8 horas Asi como infusiones de bólido.Twngo74 años ¿Que me recomienda que haga?
Saludos cordiales.
[email protected] yahoo.es
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, tamiflú puede ocasionar dolor en el tracto digestivo que es lo que probablemente a lo que usted se refiere con "dolores de hígado" pues este órgano en sí mismo no duele, sólo las estructuras de alrededor y masa vías biliares. Los dolores generalizado pueden ser consecuencia de la misma gripe. Si está y afectado y sobre todo si tiene fiebre me parece buena idea que acuda al mismo hospital donde le vieron para re evaluación en el servicio de urgencias (sobre todo si tiene fiebre pues es una complicación típica de la gripe el desarrollo de una neumonía) y desde luego le sugiero que suspenda el tamiflú hasta que se aclare el caso. La medicación con paracetamol es correcta y puede tomar hasta 4 dosis de 1gr al día. Un cordial saludo y no olvide evaluar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.
El. Hígado no duele,entonces los dolores que tengo entorno al hígado y lo que es,peor cualquier movimiento que quiero hacer me da un trallazo que me obliga volver a la posición inicial y pasarme Asi mucho tiempo hasta que poco a poco vuelco a tener confianza y trato de moverme.El dolor proviene del entorno del hígado pero lo que es,peor es el reflejo de este dolor desde el cuello hasta el resto del cuerpo.Por ejemplo ahora tengo que escribir de forma rígida Tratando de no mover ningún músculo del cuerpo
Cliente: escribió hace 2 año.
Decía que si el hígado no duele si que duele su entornomy lo que es peor que en mi caao funciona como "algo reflejo" es decir que ai quiero moverme me suela un trallazo que llega hasta el cuelo lo cual me obliga a realizara movimientos a cámara lenta.Si esto sentado o en la cama es imposible moverme pues el do,oír reflejo me lo impide totalmente.Ademas en algunos casos no tengo energía ni para mover lentamente laa piernas,tengo que estar sentado en una silla,alta con reposa brazos UE me permite utilizarlos.
Gracias por su reapuesta
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Si los dolores se exacerban con los movimientos es que se deben a los músculos esqueléticos y si son tan intensos no van a estar probablemente relacionados con la gripe. Probablemente un relajante muscular como una benzodiazepina podría venirle bien pero esto es un tipo de fármacos que no se vende sin receta y requiere que le evalúe presencialmente un médico. Es probable que también le sea útil medicación analgésica de más envergadura (como tramadol) o antiinflamatiorios no esteriodeos pero en cualquier caso es necesario evaluación presencial. Le sugiero que hable con su centro de salud (funcionan muy bien en España) y que acuda para evaluación a su médico de familia siempre que cuente con alguien que le pueda llevar, si no es así a realmente los dolor son invidantes con cualquier movimiento puede pedir a su centro de salud que le haga su médico una visita a domicilio. Estaré encantado de ayudarle en lo que pueda. Un cordial saludo y no deje de evaluar mi respuesta con las caras sonrientes.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle