Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1266
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

buen dia, sufro de diabetes tipo 2, hace 3 meses comence a

Pregunta del cliente:

buen dia, sufro de diabetes tipo 2, hace 3 meses comence a tener problemas con gases, y una sensación de falla en al respiración, los casos eran puntuales, 1 o 2 a la semana, fui al medico y me resetaron esomeprasol y endial, me mandaron varios exámenes entre los cuales el de la azúcar me salio un nivel de 260, de inmediato cambie mis habitos alimenciios y comencé con ejercicio, 15 días después la azúcar había bajado a 200, estaba tomando glisulin 1000, el dr me mando a janumet 50/1000, luego de esto la azúcar bajo rápidamente, de la mano con dieta y ejercicio, he bajado 22 libras en 2 meses y medio, llevo mas de 20 días con la glucosa pro debajo de 120, mi pregunta es la siguiente, hace unos 25 días, empece a tener problemas en el estomago, mas gases, la comida me cae mal, me eliminaron las fibras pues me daban muchos gases, a parte he tenido algunos síntomas como dolor de cuello, sensación de frio en las extremidades, salta de sueño, nudo en la garganta, en algún momento una sensación rara para gesticular, quisiera saber si esto tiene que ver con Gastroparesia y deterioro del nervio vago, y que podría esperar en el futuro con este tema, tiene mejoría? o no están relacionado estos síntomas, llevo 3 días tomando motilum, tengo 36 año mido 5 pies 6 pulgadas, y peso 225 libras, mi meta es bajar de las 180 libras

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, este es un cuadro complejo que requiere evaluación presencial y pruebas complementarias. Sólo que la comida le siente mal puede explicarse por gastroparesia que por otro lado aparece en casos avanzados de diabetes. Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias por su respuesta, basado en su experiencia, que taza de recuperacion se manejan en casos de gastroparesia? en mi caso he sentido una mejora estos ultimos 2 días, la azúcar esta controlada niveles de 100 en la mañana y 130 después de una comida, estoy haciendo bastante ejercicio, cardio y pesas para que el cuerpo absorba mejor la glucosa, igual estoy con una dieta extricta, mi pregunta va mas dirigida a que opciones tengo con la gastroparesia si controlo la azúcar y el peso y se mantiene a largo plazo, si esto se puede revertir o es una condision que ya se mantendrá de por vida, gracias

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
La gastroparesia es como la diabetes en si misma, puede controlarla pero no deshacerse de ella. De todas formas lleva muy buen camino, la clave es comidas frecuentes y poco copiosas. Con respecto al ejercicio es mejor el aeróbico, ya que las pesas por un lado incrementan la presión arterial y si afectan al abdomen aumentan mucho también la presión intra-abdominal con riesgo de reflujo y empeoramiento del cortejo sintomático que presenta. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle