Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1267
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Tengo una sobrina de un año que nació de 8 meses y con bajo

Pregunta del cliente

Tengo una sobrina de un año que nació de 8 meses y con bajo peso, con alimentación totalmente vegana por sus padres. El 18 al 20 presento fiebres altas: primera visita a medicina general el doctor después de leer el hemograma dijo que era mononucleosis y le receto 5 días de anti-virales (isoprinosine) y acetaminofén. Cesaron las fiebres, el 4 de enero apareció un salpullido por todo el cuerpo menos la cara sin fiebre sin comezón, nuevamente visita medicina general le recetan viraside y caladryl por 5 días nuevamente. Se mejoró en esos 5 días desapareció el salpullido, la fiebre apareció nuevamente por dos días se trató con tylenol pediátrico. El día 24 de enero empezó a presentar una erupción rojiza inflamada en las rodillas y parte baja del abdomen en esas áreas se sentía caliente aumento durante el trascurso del día. La llevamos al hospital pediátrico sin ningún examen le aplicaron intramuscular adrenalina empezó a desvanecer sin dejar rastro pero no en su totalidad ;a la mañana siguiente, ya en casa, la niña empeoro y empezó a salir en lugares que no se habían presentado y aumento, nuevamente la llevamos al hospital y le aplicaron Clorfeniramina y metilprednisolona intravenosa mejoro esa noche para medicar en casa le mandaron clorfedrinamina 2,5 ml cada 6 horas por 5 días y Predixolona 15ml frasco por 10 mg una vez al día por 5 días y la niña no mejora presenta 3 crisis al día le suspendimos los medicamentos por ansiedad y taquicardia, le aumentaba la comezón y no dormía. (Se le elimino en su comida frutos secos conservantes, cítricos). Agradezco me orienten de qué debo hacer atentamente Graciela.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente esta niña necesita evaluación presencial por un equipo especialista en alergología infantil. Es necesario hacerle pruebas para ver a que se ha sensibilizado y evitarlo por un lado y poner tratamiento medicamentoso por otro. Por cierto la alimentación vegana que es aceptable en un adulto no lo es en un niño y puede llegar a considerarse maltrato. Es España a algún padre se le ha retirado lo custodia por ello. Un cordial saludo y no olvide evaluar mi respuesta con las caritas sonrientes.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos.