Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1268
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Mi hija tine 35 años, es androgena y tiene traslocación cromosomica,

Pregunta del cliente:

Mi hija tine 35 años, es androgena y tiene traslocación cromosomica, se ha hecho una inseminación in vitro con resultado negativo, que otras obciones tenemos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado cliente, le ruego que clarifique que entiende por andrógena ¿aumento de hormonas masculinas? y que tipo de translocación cromosómica padece para poder contestarle a la pregunta. Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

El tipo de translocación cromosómica es reciproca

Y andrógena, el aumento de hormonas masculinas es minima.

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

OK, le ruego que me indique entre que cromosomas es la translocación

Cliente: escribió hace 2 año.

Entre el 9 y el 12

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Enseguida le respondo
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado cliente, después del fallo de una fertilización in vitro está indicado repetirlo. Si no se ha intentado antes puede hacerse con ICSI que es la inyección del espermatozoide en el óvulo. La repetición de este proceso suele obtener buenos resultados de cara a la consecución de un embarazo si bien como siempre ocurre en medicina no se puede garantizar nada y un ligero aumento de hormonas masculinas no debe complicar las cosas. El problema es el hecho de la translocación. Tener una translocación balanceada no supone ningún problema pero a la hora de tener un hijo este puede heredar una translocación desbalanceada. En otras translocaciones se han visto casos de por ejemplo síndrome de Down familiar. En este caso concreto esto podría dar a problemas hematológicos graves, pues hay casos de p.e. leucemia eloide crónica en la que se afectan estos cromosomas. vease http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/acta_cancerol%F3gica/V33_N1/a05.htm. Esto hace necesario el diagnóstico prenatal si se quiere evitar, pues los hijos pueden heredar tanto un cariotipo intacto o una translocación que también esté balanceada. Un cordial saludo y no olvide evaluar mi respuesta con las caritas felices.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle