Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas tardes, hace dos semanas tuve un episodio de diarrea. durante la tarde fui muchas

Pregunta del cliente:

buenas tardes,
hace dos semanas tuve un episodio de diarrea. durante la tarde fui muchas veces al baño y expulsaba agua. empecé una dieta blanda y mejoré muy rápido. durante los siguientes días las deposiciones pasaron de líquidas a más consistentes.
el martes pasado tuve otro episodio. Fui al baño con urgencia 3 veces en una tarde. expulsaba agua. volví a la dieta blanda y las deposiciones pasaron de líquidas a más consistentes a partir del sábado. sólo he visitado el baño dos vences al día.
he notado que mis deposiciones tienen un color amarillo-dorado y un olor más desagradable de lo habitual. algunas parecen flotar mucho. también tengo flatulencias frecuentes y con mal olor (huevo podrido).
mala idea, pero al consultar en internet sólo encuentro cáncer y síndromes causados por vih relacionados con la esteatorrea.
esta mañana he visitado a un médico. me ha realizado análisis de sangre y heces. pero los resultados tardarán una semana.
tengo mucha ansiedad. podría tranquilizarme
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe es una diarrea bacteriana, por lo que le sugeriría lo siguiente:

+ Aminosidina (Gabroral®) 250 mg vía oral cada 8 horas por 3 días.
+ Continuar una dieta sin grasas ni condimentos fuertes.

Con esto mejorará, y al estar normal, inicie dos yogurts al día para restablecer la flora bacteriana normal.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias por su respuesta. en mi caso no he tenido fiebre, ademas de dos episodios separados en los que expulsaba liquido acuoso con 8 días de diferencia. en ningún momento he tenido malestar, dolor o fiebre. Es normal este cuadro en diarreas bacterianas? Es normal también que las heces tengan un color claro y maloliente? (esto es lo que más me preocupa). gracias otra vez

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Es normal este cuadro en diarreas bacterianas?

ninguna diarrea en sí, bacteriana o viral es normal. Pero las caracteristicas que describe sí son de una diarrea bacteriana.

Es normal también que las heces tengan un color claro y maloliente?

No, no es normal. Su preocupación es que sea una diarrea por cáncer o lo que describe que leyó en internet. Hay varios tipos de causas de diarrea, y por lo que menciona, con el examen de heces se podría establecer qué tipo es, pero la causa más frecuente con lo que describe es una bacteriana.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Medicina