Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Dolor en el centro de mi pecho, Hypertension y colesterol

Pregunta del cliente:

Dolor en el centro de mi pecho, Hypertension y colesterol alto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted describe un dolor torácico en una persona con factores de riesgo cardiovascular (hipertenso y dislipémico) además de ser varón...

No debe estar escribiendo en internet... debe estar camino de un servicio de urgencias para que le valoren, le hagan las pruebas necesarias (electro, analítica, etc).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctor por un mes he estado visitando mi medico por síntomas como estos me han hecho electros, pruebas de sangre y me han dado bastante droga como pantoprazole, tramadol, rosuvastatin, cyclobenzaprine , naproxen y coversyl . Por ello escribo aquí me gustaría tener otra opinion . En estos moemtos tengo un poco de presión en el centro de mi pecho va y viene ( externon) y sinto mi cabeza algo pesada, un poco de calor en mi cara y brazos y piernas y un poco débil. No se si tanta droga tenga que ver en esto.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Bueno...eso es otra cosa no?... lo que acaba de poner ahora no tiene NADA que ver con la primera pregunta...

Lo que usted comenta es compatible con una sobrecarga de ansiedad.

La ansiedad es una palabra que describe los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, aprensión, intranquilidad o inquietud. Los sentimientos normales de ansiedad suelen servir como un "sistema de alarma", que lo alertan de un peligro. Por ejemplo, imagine que vuelve a su hogar y encuentra un ladrón en la sala de estar. El corazón le late rápido. Las palmas se le llenan de sudor. Su mente se acelera. En esta situación, la ansiedad puede proporcionar un estado de mayor atención que lo ayuda a salir del peligro. En situaciones más normales pero de mucho trabajo, la ansiedad puede darle la energía necesaria para hacer las cosas.

Pero, a veces, la ansiedad puede estar fuera de control y darle un sentido de temor y miedo sin ningún motivo aparente. Este tipo de ansiedad puede perturbar su vida.

El trastorno de ansiedad generalizada es la ansiedad constante que no está relacionada con ningún evento ni situación en particular, o que está desproporcionada con respecto a lo que esperaría. Por ejemplo, una persona que tiene el trastorno de ansiedad generalizada puede preocuparse en forma constante por un hijo que está perfectamente sano.

Las personas que tienen GAD deben obtener información sobre las maneras de sobrellevar la ansiedad y la preocupación. Hable con su médico de familia si piensa que tiene un trastorno de ansiedad. Este puede ayudarlo a crear un plan para desarrollar habilidades para sobrellevar la ansiedad. Es probable que necesite algo de asesoría para que lo ayuden a determinar qué es lo que le está provocando tanta tensión. Además, es posible que necesite tomar algún medicamento para que lo ayude a sentirse menos ansioso. Su médico puede recomendarle el tratamiento que es adecuado para usted. A continuación, se incluyen consejos para sobrellevar la ansiedad:

Controle su preocupación. Elija un lugar y un momento para pensar en sus preocupaciones. Hágalo en el mismo lugar y en el mismo momento todos los días. Pase 30 minutos pensando en sus inquietudes y en lo que puede hacer al respecto. Intente no ocupar su mente con lo que "podría" suceder. Concéntrese más en lo que realmente sucede. Después, deje pasar la preocupación y siga con su día.

Obtenga información sobre las maneras de relajarse. Estas pueden incluir relajación muscular, yoga o respiración profunda.

Pasos para respirar en forma profunda

  1. Recuéstese sobre una superficie plana.
  2. Colóquese una mano sobre el estómago, justo arriba del ombligo. Póngase la otra mano en el pecho.
  3. Inhale en forma lenta e intente elevar un poco el estómago.
  4. Retenga la respiración durante un segundo.
  5. Exhale en forma lenta y deje que el estómago baje.

La relajación muscular es simple. Empiece eligiendo un músculo y manteniéndolo tenso durante algunos segundos. Después, relaje el músculo. Haga esto con todos los músculos, una parte del cuerpo por vez. Intente empezar con los músculos de los pies y siga con el resto de los músculos del cuerpo en forma ascendente.

Haga ejercicio en forma regular. Las personas que tienen ansiedad, por lo general, dejan de hacer ejercicio. Pero el ejercicio puede darle un sentido de bienestar y ayudarlo a bajar los sentimientos de ansiedad.

Duerma mucho. El sueño le hace descansar el cerebro y el cuerpo, y puede mejorar su sentido general de bienestar y su estado de ánimo.

Evite el abuso del alcohol y de drogas. Puede parecer que el alcohol o las drogas lo relajan. Pero, a largo plazo, empeoran la ansiedad y provocan más problemas.

Evite la cafeína. La cafeína se encuentra en el café, el té, los refrescos y el chocolate. La cafeína puede aumentar su sentido de ansiedad debido a que estimula su sistema nervioso. También evite las píldoras para adelgazar de venta libre y los medicamentos para la tos y los resfriados que contienen algún descongestivo.

Enfrente las cosas que lo han hecho estar ansioso en el pasado. Comience imaginándose a usted mismo enfrentando estas cosas. Al hacer esto, usted puede acostumbrarse a la idea de enfrentar las cosas que lo hacen estar ansioso antes de enfrentarlas realmente. Después de sentirse más cómodo imaginándose a usted mismo enfrentando estas cosas, puede comenzar a hacerles frente realmente.

Si siente que está poniéndose ansioso, practique una técnica de relajación o concéntrese en una tarea simple, como contar para atrás de 100 a 0.

Aunque los sentimientos de ansiedad producen miedo, no le harán daño. Califique el nivel del miedo de 0 a 10 y lleve un registro de cómo sube y cómo baja. Fíjese que no permanece en un nivel muy alto más de unos pocos segundos. Cuando aparece el miedo, acéptelo. Espere y dele tiempo a que pase sin escaparse de este.

Use medicamentos si ayudan. Es posible que su médico le dé algún medicamento para ayudar a reducir la ansiedad mientras aprende nuevas maneras de responder a las cosas que lo ponen ansioso. Hay muchos tipos de medicamentos disponibles. Su médico decidirá qué medicamento es adecuado para usted.

Hable sobre su ansiedad con su médico. Su médico puede ayudarlo a elaborar un plan para sobrellevar la ansiedad. La asesoría puede ayudarlo a aprender a expresar sus necesidades y deseos de modo tal que pueda sentir que tiene más control y contener menos la ira y la ansiedad.

Lo más importante es tomar medidas. Las medidas pueden ayudarlo a ganar un sentido de control sobre la ansiedad.


Algo muy importante que usted debe saber y le digo a mis pacientes, la ansiedad es una "compañera de viaje" que va a tener TODA su vida...no luche contra ella...lo que debe hacer es controlarla cuando aparezca para que ella no la controle a usted :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es verdad doctor , k piensa usted de todo el medicamento que me han dado en un mes podría haber afectado mi sistema nervioso.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Pues no creo que sea problema del medicamento sino de su forma de ser... la verdad es que creo que es un problema psicológico en su caso en particular y como tal debería ver a un especialista en psicología...creo que le ayudaría bastante.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle