Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo, desde hace tres o cuatro días, un dolor agudo en la

Pregunta del cliente:

Tengo, desde hace tres o cuatro días, un dolor agudo en la parte inferior derecha del abdomen que se inicia muy intensamente al toser y, una vez se ha producido por esta causa, me deja una estela de dolor más leve durante un par de horas. Este dolor se ha declarado por primera vez en un proceso diagnosticado como infección bacteriana bronquio-pulmonar y que ha cursado con fiebre superior a 38ºC y con un tratamiento de Amoxicilina / Clavulánico 875/125 mg. que aún está en curso. El dolor es tan agudo con tos que he llegado a considerar la posibilidad de que pueda tratarse de una apendicitis.
Gracias de antemano por su respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, el dolor no correspondería a una apendicitis, pero se debe descartar. Lo más común, que se acerca a su descripción, es una hernia en la zona inguinal o cercana. Lo segundo sería una infección de vías urinarias, o un cálculo en el trayecto del ureter derecho en esa zona.

Para esto, lo recomendable es que consulte en urgencias, y que valoren realizar una ecografía de la zona inguinal y del cuadrante inferior derecho del abdomen, en busca de cambios compatibles con inflamación del colon, apendice o ciego, ureter y vegija urinaria, así como de hernias de la pared abdominal anterior.

No se automedique, no tome ningún tipo de analgésico, y vaya a urgencias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.