Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días. He sido diagnosticada de cirrosis biliar primaria

Pregunta del cliente

Buenos días. He sido diagnosticada de cirrosis biliar primaria a primeros de diciembre con anticuerpo mítocondriales, sin ningún sintoma, ya que fue un descubrimiento casual por dolores de estomago, no hay ningún síntomas mas. Las transas ligeramente elevadas y con un índice menor de respuesta a la toma de ácido ursodesoxicólico, fosfatasa en índice normal, resonancia normal, eco con pequeñas aderencias, pero en la prueba e fibroscan sale fibrosis de grado 2. ¿Que significa este grado sobre 4? Ya se que es intermedio de fibrosis, pero se puede hablar de que ya tengo cirrosis ? ¿Se puede controlar y estacionar con cuidados médicos.? ¿Que posibilidades hay? ¿Que esperanza de vida?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Estimada paciente. Esta es una enfermedad crónica de muchos años de evolución de hecho he encontrado una serie (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673696044108) moderadamente antigua en la que se seguía a los pacientes hasta casi 24 años. El tratamiento consigue retrasar la evolución pero no pararla (tenga en cuenta que esto es lo mismo que se consigue en la diabetes o en la hipertensión) y en casos avanzados se puede realizar un transplante hepático (pero hay riesgo de que la enfermedad se reproduzca a la larga en el órgano transplantado). Con respecto a la clasificación que me comenta un grado 2 supone fibrosis periportal, inflamación y proliferación de los pequeños vasos biliares y efectivamente no se trata de una fibrosis propiamente dicha, esto es el grado 4. En resumen se trata de una enfermedad grave pero que se puede tratar, que está en un estadio inicial y tiene una esperanza de vida de muchos años, no le puedo concretar más porque en la documentación que he consultado no se empieza a cuantificar esta más que en situaciones bastante más avanzadas. Un cordial saludo y lo olvide evaluar mi respuesta con las caritas sonrientes. Si quiere más información estaré encantado de atenderla.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Se podría decir que se me ha detectado a tiempo, y con los cuidados y tratamientos en fase 2 de fibrosis podría controlarse y seguir una vida normal salvo excepciónes? Si todo va bien.. Que posibilidades hay de que derive a cirrosis fase 4 ? Perdone mi insistencia, es porque quiero tener todo muy claro.
Había oído que solo la fase preclinica, y la fase 1 asintomática, se podía controlar, pero al haber daños portal... No tengo claro las posibilidades.
Muchas gracias
Estoy satisfecha con su información, solo vuelvo a consultar porque necesito saber algo mas.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
No se preocupe, para eso estamos. Me temo la enfermedad avanza inexorablemente, pero con el tratamiento adecuado esto se puede retrasar. Insisto que esto es lo mismo que les ocurre a los diabéticos y a los hipertensos por poner dos ejemplos entre docenas posibles. Tenga claro que estamos hablando de que es posible que tenga muchos, muchos años de evolución y además si fueran mal las cosas (en un caso concreto nunca puede saberse seguro) cabe la posibilidad del transplante hepático con lo que volvemos a empezar el ciclo de las cuatro fases. Un cordial saludo.