Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi madre tiene 95 años. En los dos ultimos meses esta teniendo

Pregunta del cliente:

Mi madre tiene 95 años. En los dos ultimos meses esta teniendo un deterioro importante tanto fisico como mentalmente. Está anticoagulada porque el 21 de diciembre tuvo un episodio de Fibrilacion Auricular. En la actualidad está con mayor confusion (cree que es de noche cuando es de dia...) Está tomando 1/2 orfidal por la mañana + 1comp de Citalopran y 10gtas d haloperidol por la noche antes de acostarse.Con este tmto esta desde hace unos cuatro dias. Cada vez esta con episodios mas frecuentes de confusion, tristeza y agresividad. Es apropiado este tratamiento?. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El tratamiento es adecuado y lo que hay que hacer es ir subiendo poco a poco el haloperidol hasta controlar los síntomas de agitación pero que no genere demasiada somnolencia (lo habitual es subir 3 gotas cada 3 días).

Parece que hay una demencia degenerativa y con 95 años las opciones de tratamiento son las que tiene su madre, es más...podría plantearse una reducción de la medicación (por ejemplo la anticoagulación) pues con la edad que tiene ya no tiene mucho sentido el uso de fármacos que disminuyan el riesgo pues la posibilidad de efectos secundarios es mayor que el beneficio de uso del fármaco.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle