Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4725
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

estoy operado hace 10 años de cáncer de tiroides, y aunque

Esta respuesta ha recibido una valoración:

estoy operado hace 10 años de cáncer de tiroides, y aunque siempre tuve picores en piernas esta temporada los tengo de manera casi frecuente. Hay alguna relación?
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Hay alguna relación?

No, realmente no la hay. Los picores que siente pueden ser debido a problemas en las venas de sus piernas o a lergias. Que se alive con agua fría orienta a que puede que sea un problema de venas.

Lo que le sugiero es que puedan realizrle un Doppler venoso de ambas extremidades para determinar el grado de compromiso, y si necesitará sólo trata miento médio, o será necesario algún procedimiento quirúrgico.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 años.

he de comunicarle que ante las fasciculaciones me hice dos electromiografías para descartar ELA, que afortunadamente salieron negativas, con gran alivio por mi parte, asi mismo me dijeron que podría n ser causa de un estrechamiento por padecer de espina bífida, y que no tenia tampoco varices ni internas ni externas. pero los picores sobre todo nocturnos por el calor en cama o por pantalones calientes, me producen un picor desagradable

Entiendo, gracias por la aclaración.

Su problema entonces por otra causa. Probablemente una neuropatia, o afección en los nervios, ya que la electromiografía evalúa la conducción y reacción en los músculos, no en los nervios. Sumado a su espina bífida.

Idealmente debería evaluarle un neurólogo, pero de no ser posible un médico internista o clínico puede valorar el realizar un examen neurológico completo y una prueba llamado velocidad de conducción.

Si todo está normal, sólo le darán antihistamínicos como un prurito alérgico.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.