Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

sintomas de vibración temblor ocular y cerebral

Pregunta del cliente:

sintomas de vibración temblor ocular y cerebral
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe se llama nistagmo. La causa más común de nistagmo adquirido son ciertos fármacos o medicamentos. La fenitoína (Dilantin), un medicamento anticonvulsivo, el exceso de alcohol o cualquier sedante puede alterar el funcionamiento del oído medio, donde está el labertinto, estructura que se ocupa del equilibrio.

Otras causas abarcan:

+ Traumatismo craneal a raíz de accidentes automovilísticos.
+ Trastornos del oído interno como laberintitis o la enfermedad de Meniere.
+ Accidente cerebrovascular.
+ Deficiencia de tiamina o vitamina B12.

Cualquier enfermedad cerebral, como esclerosis múltiple o tumores cerebrales, puede causar nistagmo si se presenta daño a las áreas que controlan el movimiento de los ojos.

Por lo anterior, es necesario que le evalue un neurólogo, para determinar por examen fisico, y pruebas especiales, qué está provocando este temblor que precibe en los ojos y en el cerebro.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias doctor, pero si se trata de una lesión o una insuficiencia vitaminica o exceso de farmacos , por qué aparece repentinamente , los tratamientos anteriores ocurrieron meses atrás , no he tomado medicamentos que no hayan sido más que relajantes musculares por más de un mes

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Como le mencioné al final de exponerle las causas, todo esto tiene que ser evaluado por el neurólogo, y no soy pesimista en cuanto a esta situación. Esto aparece repentinamente e intermitentemente debido a que el problema lleva una estimulación nerviosa, a nivel derebral, y por esto es que es intermitente.

Pero, sin un buen examen neurológico, y pruebas especiales, difícilmente se podrá determinar exactamente la causa. Es necesario que la vea el neurólogo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Doctor:

Solo una última inquietud , es posible que este trastorno sea de origen cervical? ya que en varias ocasiones en el fondo de los síntomas se asentua un dolor cervical , gracias y no le ocupo más su valioso y acertado tiempo.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
es posible que este trastorno sea de origen cervical?

Muy dificilmente, ya que lo que se da por espasmos cervicales, o por disminución de la llegada de sangre al cerebro por causa del cuello, son mareos, no nistagmos. Los nistagmos están más asociados a problemas del cerebelo, y de los vias nerviosas relacionadas con el nervio optico y dentro del cerebro en sus vias correspondientes.

Este dolor cervical puede ser producto de una contractura secuandaria al estrés que estos eventos de nistagmo le ocasionan, por lo que la relación es inversa, es decir, lo del cuello no provoca lo de los ojos, sino al revés.