Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola que tal a mi hijo de 1 año 2 meses le mandaron a hacer una radiografia del torax y la

Pregunta del cliente

hola que tal a mi hijo de 1 año 2 meses le mandaron a hacer una radiografia del torax y la radiografia dice "todas las partes del pulmon tienen una aireacion regualr, con leve aumento de la trama broncovascular bilateral con hilos pulmonares prominentes, congestivos. el Diagnostico final es Hiperreactor bronquial, que significa todo esto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Entiendo que en el informe los términos son muy raros, pero este tranquilo
Dr. Maldonado : no muestran nada malo, ni siquiera datos de neumonía
Dr. Maldonado : simplemente de una bronquitis
Dr. Maldonado : ok?
Dr. Maldonado : Los hilos pulmonares es por donde entran los bronquios y los vasos sanguíneos a los pulmones
Dr. Maldonado : y en las bronquitis es normal que estén aumentados (prominentes)
Dr. Maldonado : Ok?
Dr. Maldonado : saludos
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
saludos, disculpe la demora. Me gustaría responder su duda ya que se dirigió a mi.
la "hiperreactividad bronquial" que podemos traducir de una radiografía solamente es un signo sospechoso de un desorden sintomático derivado de los bronquios o la ventilación. Esto quiere decir que es solamente una AYUDA que nos brinda la radiografía para saber que nuestro examen físico y nuestra duda clínica es coherente. Nos ayuda a determinar que existe una restricción ventilatoria que necesita apoyo de inhaladores para vencer una inflamación o una producción excesiva de secreciones para mejorar la funcion ventilatoria y respiratoria del paciente. Solamente eso es una traducción de la radiografía que en realidad si se investiga a fondo no se cataloga como un verdadero diagnóstico.
En el caso de su niño por ser pequeño su sistema respiratorio es susceptible de ser hiperestimulado por la presencia de virus, toxinas, contaminantes, infecciones y hasta alergénos como el polvo y presentar este tipo de respuesta bronquial. En su caso es posible que se sospeche de una sindrome de obstrucción bronquial viral pero haciendo unidad con un hemograma o examenes de sangre alterados una bronquitis por bacterias. De todas maneras confie en la experiencia de su médico y siga el tratamiento indicado, sobre todo las nebulizaciones que son lo más importante para la recuperación del niño.
Su hijo es muy pequeño para ser diagnosticado de asma bronquial. se deben hacer estudios y un seguimiento por antecedentes familiares o por este tipo de cuadros respiratorios, pero no se puede diagnosticar en este momento.
espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o su calificación positiva. Mi colega Dr. Maldonado esperará también su comunicación si decide continuar la consulta con él. Muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina