Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Por que tanto dolor tengo luego de una fistulectomia simple

Pregunta del cliente:

Por que tanto dolor tengo luego de una fistulectomia simple de 12 mm
ya fui a control y me dicen que esta todo bien.No me calma analgesico
ni crema xiloproct,
Gs
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esto es porque el esfinter anal, que es lo que permite que las heces no se salgan espontaneamente, está irritado, y esto provoca generalmente un dolor casi constante, y muy molesto al defecar, por más poca que sea la cantidad.

Lo que le sugeriría es que se aplicara una crema que contenga dinhitrato de isosorbide (Esfinto® Plus), o Dobesiltao cálcico (Doxiproct® Plus), que son relajantes de la musculatura del esfinter, y contienen antiinflamatorios y anestésicos tambien como laque usa, pero la Xiloproct® solo contiene anestésico y antiinflamatorio, no tiene relajante del esfinter, que aliviaría su problema.

Además, puede agregar una combinación de medicamentos para el dolor, que le ayudará mucho:

+ Acetamonfén 500 mg.
+ Diclofenac 50 mg.

Ambos por vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días.

Supondría que ya está con fibra hidrofílica, tipo Metamucil®, para evitar mayores molestias al defecar, pero si no, puede tomar una cucharada en un vaso con agua dos veces al día hasta que pasen no menos de 21 días despues de la cirugía.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pase de ibuprofeno 400 a Orudis y lo mismo que nada.Quisiera saber si me sirvr la pomada Sheriproct sino mañana averiguo, y lo que tengo son capsulas blandas de vaselina,no estaba con nada indicado.Gracias, me alivia la respuesta.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
El Orudis® es ketoprofeno, y ya vió que no le da resultados satisfactorios. Por eso es necesario combinar medicamentos con mecanismos de acción distintos. Por eso le sugerí diclofenac más acetaminofén.

La pomada de Shriproct® es ingual que las que ya usa, y no tienen ninguno de los dos componentes que le mencioné (dinhitrato de isosorbide y Dobesiltao cálcico).

La vaselina sólo hace una capa protectora, y su dolor no es superficial, pues si lo fuera, los anestésicos que tienen las cremas usadas le habrían aliviado, y no lo han hecho, y es por eso que el dolor no desaparece como quisiera, y es por la profundidad, por los esfínteres, que sólo aliviarán con lo recomendado.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.