Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4341
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola Dr. desde hace una semana tengo unos granos rojos a un costado de los ojos y en medi

Pregunta del cliente

Hola Dr.
desde hace una semana tengo unos granos rojos a un costado de los ojos y en medio de la nariz. La verdad no se que es. Anteriormente me habían salido y estos se convierten en una r oncha roja que arde demasiado. Será algun tipo de dermatitis?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Tiene ud tendencia a presentar enrojecimiento en la cara?
Quedo a la espera de su respuesta para atenderle
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. De un año para acá me ha llegado a salir esto. En especial en temporada de invierno.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Es posible que se trate de una rosacea. Es una condición muy frecuente y sin gravedad, que cursa como ud comenta. La rosácea es una enfermedad que todavía no tiene cura, pero en algunos casos puede controlarse. Ya que la rosácea puede durar bastante, mejorar levemente y después volver a empeorar si no es tratada con tiempo y como es debido, el objetivo es controlar sus síntomas y hacer que la piel se vea lo mejor posible.
Para ello existen varios tratamientos, los cuales controlan la salida de granos y feos abultamientos causados por la rosácea. Lo más difícil de tratar es el enrojecimiento de la piel, pues los medicamentos correspondientes incluyen antibióticos (en pastillas o aplicados en crema) que pueden tardar hasta dos meses en hacer efecto. La piel de cada persona es distinta, por lo que se recomienda paciencia y constancia en el largo tratamiento.
De manera más radical, se pueden utilizar otros medios como la cirugía. Los granos que surgen en la cara debido a la rosácea pueden eliminarse usando una aguja eléctrica delgada o con cirugía con láser.
Medidas generales:
Evitar el sol y usar bloqueador solar diario con SPF de 30 o más, de amplio espectro, contra el conjunto de la radiación solar (UVB-UVA)Evitar calor y esfuerzo prolongado, ambientes con temperaturas cálidas o extremas.Evitar el agua caliente o los baños de vapor y alimentos o bebidas muy calientes.Dieta libre de aliños, alcohol y cafeína.Consumir con moderación chocolates, nueces, almendras y quesos maduros.Evitar exfoliantes, frotes y masajes de la piel, los paños para lavarse la cara, los peelings, limpiezas faciales con vapor. El uso de esponjas, cepillos, u otras herramientas abrasivas. Si lo hace, puede irritarse la piel.Evitar situaciones de estrés; combátelo con técnicas de respiración profunda, relajación o visualización.Evitar cosméticos que contengan alcohol, irritantes, aceite, fragancia o excesivos conservantes y resecantes. Asegurarse de que cualquier producto que se utilice en el rostro se anuncie como seguro para pieles sensibles.Nunca utilices cremas con corticoides, se puede notar una mejoría inicial de las rojeces, pero al suspenderlos habrá un agravamiento. Vemos muchos casos de rosácea esteroidea tras la aplicación prolongada de corticoides. Un producto que se ha visto que alivia y mejora la rosácea en el largo plazo es el agua de rosa natural, sin alcoho y elMetronidazol. Es importante que el paciente anote los factores que le desencadenan enrojecimiento (alimentos, actividades, medicamentos, etc.).
Es conveniente que corrobore el.diagnostico con un dermatologo.
Quedo a su disposición para cualquier aclaracion o duda.
Por favor haga click en la.cara sonriente.

Preguntas relacionadas con Medicina