Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15750
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buen dia tengo a mi hijo de 1 1/2 año de edad que tiene

Pregunta del cliente:

hola buen dia tengo a mi hijo de 1 1/2 año de edad que tiene ya varios meses cn tos.. ha estado bajo tratamiento con antibiotico y jarabes.. se le quita parcialmente unos dias y regresa su escurrimiento nasal y tos el ultimo tratamiento que tomo fue de Adel, aminoefredison y como 1 semana estuvo sin la tos.. le volvio la tos y le volvi a dar el jarabe aminoefredison junto con el senovital en pastillas... pero es la hora que la tos no se le quita.. le ronca mucho el pecho y sigue con mucha tos..
agora tambien tengo a mi hija de 2 1/2 de igual forma con mucha tos desde el mes de octubre del año pasado..de igual forma ha estado bajao tratamientos.. el ultimo el que esta tomando es de Seretide, senovital,silibex.. pero sele calmo la tos en un 50% lps primeros dias y de nuevo regreso la tos con escrurrmiento nasal.. ahora su cunado se agita le da un ataque de tos y por las noches le ronca mucho su pecho..
que necesito hacer? lesagradeceria mucho su ayuda... ya que estoy entrando en la desesperacion de no poder ayudarlos.. gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta se denomina asma infantil. Se trata de un fenómeno de alergia en los pulmones por los cuales se inflaman y aparece mucha tos (y se pueden escuchar pitos).

El hecho de que su hermana también lo tenga hace pensar en un componente alérgico familiar (atopia), seguramente haya antecedentes de asma o rinitis o piel sensible en su familia o en la familia del padre.

Estos niños deben recibir tratamiento con fármacos para disminuir la inflamación del bronquio, lo habitual es usar un fármaco como es montelukast una vez al día durante 6 meses (desde Septiembre hasta Mayo a veces). Pasados los 6-8 años se suelen disminuir los cuadros clínicos de tos y asma..

Siempre que el niño tenga tos y dificultad respiratoria ha de ser evaluado por un médico, lo más habitual es usar fármacos como salbutamol o albeterol y corticoides como prednisolona para disminuir la reacción de los bronquios.

No es algo de alergia en su casa ... es un problema de condición genética de sus hijos que hace que reaccionen de esta forma ante infecciones virales que pasan todos los niños pero a algunos les da mucha tos bronquial.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.

muchas gracias por su respuesta.. el pediatra me ha dado este tratamiento por 3 meses... el Seretide y Senovital .. pero ha tiene el mes que empece con el en mi hija y ahorita esta igual que al principio... ahora me dice que siga con lo mismo para ambos... solo para corroborar que es lo correcto .. es una segunda opinion y no estar en un error .. ya que mis hijos son lo mas importante para mi y ya han tomado mucho medicamento..

otra cuestion.. debere tener algunn cuidado en especial para con ellos? gracias

Seretide evohlaer 25/50 dos disparo usando aerocamara (aerochamber) cada 12 hrs por 10 dias luego 1 disparo cada 12 hrs por 3 meses


ademas combivent respimart 1 disparo con la aerocmara cada 8 hrs por 7 dias

sige senovital

tratatmiento a ambos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Ese tratamiento está bien...pero creo que es mejor considerar añadir el Montelukast, hable de esa opción con su pediatra.

Lo que puede hacer es básicamente utilizar ropa algodón 100% (y si es blanca mucho mejor) y evitar usar aire acondicionado (calentar por radiador de aceite o resistencia) y en temperaturas cálidas usar ventilador.

En principio no puede hacer mucho más...de lo que le he comentado, importante tratar las crisis y considerar añadir Montelukast al tratamiento de base de los niños.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejoren pronto sus pequeños.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15750
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

... otra pregunta... considera usted ver a un especialista? un alergologo ? o seria en si lo mismo lo que me diria y el tratamiento a seguir...

y gracias por su ayuda

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Es buena idea ver a un alególogo o especialista en neumología pediátrica.

Creo que el tratamiento iba a ser similar de todas formas.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buen día Dr.. Le planteaba la situación de mis niños.. Ahora Pedro al parecer se resfrío.. Desde ayer en la tarde.. Noche y el día de hoy tiene calentura que está bajo el efecto de tempra que pasando el tiempo de la dosis le vuelve a dar temperatura.. Y la tos anoche tenía tanta tos que vomito 5 veces .. Hoy ya no vomito .. No ha querido comer solo ha tomado leche.. Lo que me preocupa es que le Silva el pecho y respira muy agitado.. Le estoy dando troferit pero su estado me preocupa.. No se si debo de esperar o cual seria un signo delicado .. O si es necesario utilizar el nebulizador.. Tengo uno pero no se si es necesario usarlo o con que medicamento.. Muchas gracias por su ayuda.. Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 1 año.
Debe usar nebulizador y ha de ser valorado por un médico... si tiene dificultad respiratoria es porque tiene cierto grado de hiperreactividad...debe llevar a su hijo a un médico de urgencias o pediatra.

Un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina