Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

En 1969 tuve una fistula que me afecto el ano. El Dr.Pelaez

Pregunta del cliente

En 1969 tuve una fistula que me afecto el ano. El Dr.Pelaez me opero, corto y limpio una mitad y despues la otra. Quede muy bien, pero con el tiempo note un dolor y era que se iva rompiendo. Ahora no tengo dolor, pero noto que estoy perdiendo el control del ano. Que cirujano protologo me recomiendan?
Yo tengo seguro con Asisa. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Dra. Debora Palma :

Gracias por utilizar JA.

Dra. Debora Palma :

Lo que describe se debe a que al realizar la cirugía para eliminar la fistula se tiene que cortar parcialmente el esfínter anal, que es el músculo responsable de la continencia(control).

Dra. Debora Palma :

En efecto debe visitar al Coloproctólogo para que le examine y determine la posibilidad de realizarle una Esfintetoplastia, que consiste en reconstruir el músculo del esfínter anal, de manera que recupere el control.

Dra. Debora Palma :

Lastimosamente por reglas de esta página no podemos recomendar un médico en particular. Sin embargo en todos los hospitales grandes hay Coloproctólogos. Tanto en la seguridad social como en la clínicas privadas. También puede buscar en las páginas web de las sociedades/asociaciones de Coloproctología donde por lo general hay directorios de los especialistas.

Dra. Debora Palma :

Espero la información le sea de utilidad, si tiene alguna otra duda hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su informacion. Pero yo vivo en Leon y ando buscando una Segunda opinion, pero necesito conocer algun coloproctologo. Ya he ido a ver a un doctor y pienso que el lugar mejor para este caso y el

mas cercano es Valladolid. Pero no conozco doctore para escojer, por eso me gustaria saber que doctores coloproctologos tiene ASISA, ya que es mi seguro. Gracias, Benito.

Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.

Ok, entinedo. Le dejo a continuación la dirección de la página web del directorio de ASISA:

www.asisa.es/centros-medicos

ahí encontrará un formulario para poder encontrar el especialista en su localidad. Seleccione "Cirugía general y del aparato digestivo" ya que no aparece Coloproctología. O puede seleccionar centro médico u hospital en el formulario y llamar a los que le aparecerán y preguntar si hay Coloproctólogo.