Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4931
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hace tiempo por etapas siento molestias y algunas ligeras

Pregunta del cliente:

Hace tiempo por etapas siento molestias y algunas ligeras punzadas en el lado izquierdo al lado del estomago, algunas veces me llega al ombligo. Siempre lo que hago es hacer una dieta y mejoro.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Seguramente es un problema gastrico. Puede ser una inflamacion leve del estomago o una inflamacion severa con erosiones gastricas. La unica forma de confirmar el diagnostico es realizando una endoscopia digestiva alta y visualizar el esofago, estomago y duodeno buscando signos de inflamcion (gastritis) o lesiones erosionadas o ulceradas (ulcera peptica).
Si mejora con dieta es una buena señal pero seria conveniente que ademas un medico le recete omeprazol 20 mg por dia, 1 vez por dia en ayunas, para disminuir la acidez gastrica. Si su dolor mejora con omeprazol es diagnostico de gastritis.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

no me quejo de acides, pues hace muchos tiempo pude controlarla, pero estos son episodios , lo que siento es inflamacion durante el dia y por las manana me levanto bien, en el transcurso del dia es que me vienen las molestias

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
claro, es muy dificil determinar la severidad de un cuadro de gastritis solo por los sintomas. Puede tener una gastritis severa y casi no sentir molestias estomacales o tener una gastritis muy leve con muchos sintomas y dolores. Cada persona tiene una sensibilidad de diferente. De todas formas, es cierto que puede no ser un problema gastrico. Si no es gastrico, para determinar si algun organo abdominal esta inflamado o aumentado de tamaño, dos causas comunes de dolor, es necesario realizar un ultrasonido abdominal. Si se determina alguna alteracion abdominal el paso siguiente depende de cada caso.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle